Cultura

Melendi apadrina la música del sur

El cantante asturiano Melendi se encuentra preparando su cuarto trabajo, 'Curiosa la cara de tu padre', pero en su tiempo libre se dedica a apoyar a otros artistas, entre ellos dos sevillanos: La Dama y Rasel. Blue Donkey Music es su compañía discográfica.

el 15 sep 2009 / 08:44 h.

El cantante asturiano Melendi se encuentra preparando su cuarto trabajo, 'Curiosa la cara de tu padre', pero en su tiempo libre se dedica a apoyar a otros artistas, entre ellos dos sevillanos: La Dama y Rasel.

Blue Donkey Music es la forma que Melendi ha elegido para sacar adelante la carrera artística de jovenes descubrimientos de la música española.

Esta compañía discográfica se creó en el año 2006 y se presentó en Madrid el 28 de noviembre en la Sala Heineken. Su principal objetivo es el descubrimiento y el desarrollo de nuevos valores de la música y conseguir, en el caso de que sea posible, la publicación de un disco. Trazada como compañía discográfica, editorial, oficina de management y productora de eventos, reúne experiencia, afán de superación, creatividad y esfuerzo. Todo para sacar adelante un arte que no debe pasar desapercibido: la buena música.

A día de hoy, cuatro son las formaciones que Melendi ha agregado a Blue Donkey Music. Cuatro artistas que tienen unas inmejorables perspectivas de futuro. Belo y los susodichos, que ya ha editado su disco Pisando lo fregao, que mezcla de rock enérgico y letras valientes y que le ha llevado a la nominación en los Grammy Latinos de 2007 a la categoría de Mejor álbum de rock vocal. Otra promesa es Algunos hombres buenos, cuatro amigos que grabaron un disco con canciones sobre el día a día. Y por último, dos sevillanos, dos hermanos del barrio de la Uva en Camas, La Dama y Rasel. Ambos han conseguido su objetivo: grabar un álbum, aunque el disco de Rasel todavía no este a la venta. Ahora están de promoción y de conciertos por toda España.

Melendi conoció el arte de La Dama en sus propios conciertos, ya que esta joven de 22 años se encargaba de hacerle los coros. Hace dos años se interesó por sus temas, se los enseñó y le gustaron.

Desde ese momento trabajaron juntos para hacer realidad su sueño, invitándola a tocar como telonera en algunos de los conciertos del asturiano. Su estilo, a medias entre el rock y el flamenco, la separa de su hermano, Rafael Abad, alias Rasel, que tiende más hacía el rap, aunque sus estribillos contengan un aire aflamencado. Ambos tienen sueños comunes y esperan que junto a Blue Donkey Music su carrera discográfica siga dándose a conocer. Sube que te llevo se llama el disco de ella y Publicidad engañosa el de él.

Dos estilos muy diferentes que nacieron de una misma familia. Su padre era músico y les apoyó en el dúo que ambos crearon, pero que con el tiempo decidieron disolvier para seguir ambos por caminos separados, aunque unidos bajo la misma compañía.

  • 1