Menú
Local

Merkel pide a los alemanes que ignoren la amenaza terrorista

Un diario sitúa al Reichtag en el punto de mira del islamismo radical

el 20 nov 2010 / 20:16 h.

TAGS:

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a sus conciudadanos seguir viviendo "libremente y sin temores", pese a la existencia de una amenaza terrorista concreta que ha sido admitida por los servicios de seguridad. "En Alemania queremos vivir libremente y sin temores y ninguna amenaza terrorista no apartará de ello", dice Merkel en declaraciones que publica hoy el dominical Bild am Sonntag.


El ministro de Interior, Thomas Maiziere, anunció durante la semana que existen indicios concretos de que grupos terroristas islámicos quieren perpetrar un atentado en Alemania a finales de este mes. En declaraciones que publica hoy la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine, el jefe de la Policía Federal Alemana, Mathias Seeger, afirma que "el peligro es mayor que el que existía antes de las elecciones generales del año pasado y mayor que el que había antes del Mundial de 2006".


Seeger dijo que hay diversos indicios provenientes de diversas fuentes que apuntan a ataques próximos. La Policía Federal, según Seeger, tiene órdenes de reaccionar de inmediato. "En caso de un ataque con armas de fuego no podemos esperar la llegada de fuerzas especiales, sino que tenemos que parar a los terroristas inmediatamente".


El edificio del Reichtag, sede del Parlamento alemán, también está en el punto de mira de terroristas islámicos, asegura en su edición de la próxima semana la revista Der Spiegel que cita informaciones de los organismos de seguridad. Durante el ataque, que planifican Al Qaeda y otros grupos, deberían tomarse rehenes y perpetrar una masacre con armas de fuego. Las informaciones provienen de una persona que quiere abandonar el mundo del terrorismo islamista y que se ha puesto en contacto telefónicamente en los últimos días con la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana. Según ese informante, el atentado debería ser cometido por un comando de seis personas, dos de las cuales estarían en Berlín desde hace seis u ocho semanas.

  • 1