domingo, 18 noviembre 2018
14:49
, última actualización
Economía

Merkel y Sarkozy confían en los cambios

el 11 nov 2011 / 17:30 h.

Los dos máximos mandatarios de la Europa del euro se mostraron ayer confiados en los nuevos gobiernos de Italia y Grecia y mostraron de nuevo su respaldo a una sola Europa para el euro.

Así, la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, en quien aseguró hay puestas "grandes esperanzas". Merkel reconoció en su carta de felicitación a Papademos que "asume el cargo en un momento difícil para su país, pero también para la Zona Euro", por lo que hay "grandes esperanzas y expectativas depositadas" en él.

En este sentido, recordó que al nuevo Gobierno le corresponderá adoptar y aplicar medidas para sacar a Grecia de la crisis y afirmó a Papademos que podrá contar con Alemania "en la difícil gestión de los retos comunes para Europa y la Eurozona".

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que luchará "con todas sus fuerzas" por preservar a la UE y consideró que lo que hace falta ahora es "volver a encarrilar" a Grecia e Italia. Sarkozy, que no quiso valorar las críticas de la Comisión Europea a la situación económica de Francia, subrayó que "lo que hace falta ahora es que consigamos volver a encarrilar a Grecia, algo que ya está ocurriendo, y a nuestros amigos italianos (...), algo que también se va a hacer".

  • 1