miércoles, 14 noviembre 2018
20:38
, última actualización
Deportes

Messi, Cristiano y Xavi, finalistas al Balón de Oro

El delantero del Real Madrid evita que el Barcelona cope de nuevo el podio del galardón.

el 05 dic 2011 / 11:15 h.

Ya hay finalistas para el Balón de Oro. Messi, Cristiano y Xavi Hernández son los tres candidatos al premio a mejor jugador de 2011 entregado conjuntamente por la FIFA y la revista francesa France Football. El argentino, que ha ganado las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito contra el portugués del Real Madrid, ganador en 2008, y de su compañero del Barcelona, tercero el año pasado. El máximo premio individual se quedará en la Liga española.

El premio como mejor entrenador será para el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola o el portugués José Mourinho. El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

La FIFA y France Football anunciaron este lunes los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del Balón de Oro de la FIFA, que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.

  • 1