Cultura

Michael Jackson, un ídolo famélico e intoxicado

Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, estaba calvo, tenía pastillas disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario The Sun.

el 16 sep 2009 / 05:00 h.

Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, estaba calvo, tenía pastillas disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario The Sun. Según informaba ayer el tabloide británico, que se refiere al primer examen post mortem practicado a Jackson después de su repentino fallecimiento el pasado jueves, el cadáver del rey del pop era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en el corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano. Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico. Los forenses también han encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída.

Asimismo, el cuerpo del rey del pop estaba repleto de cicatrices quirúrgicas provocadas por al menos trece operaciones de cirugía estética. "La familia y los seguidores de Michael se horrorizarán cuando se den cuenta del pésimo estado en el que se encontraba", declaró al periódico una fuente cercana al entorno de la estrella.

The Sun publicó datos de la autopsia después de que el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedara el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la Policía. No obstante, a última hora de ayer la web sobre famosos TMZ afirmaba que el informe de la autopsia de The Sun era "completamente falso", aunque no precisaba de dónde procede la información sobre la supuesta falsedad de los datos.

Por otro lado, ayer se hizo público que Jackson podría encontrar el descanso eterno en su rancho de Neverland, un universo que construyó para refugiarse del mundo adulto y donde la familia estudia darle sepultura. Situado en Los Olivos, una zona vitivinícola del condado de Santa Barbara (California), la propiedad fue el hogar de Jackson desde que la adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abuso de menores de 2005. A pesar de que el tribunal exoneró finalmente al cantante de los delitos que se le imputaban, Jackson nunca volvería a residir en su paraíso infantil y se mudaría al emirato de Bahrein en el Golfo Pérsico.

Mientras tanto, comienzan a surgir rumores de grandes conciertos a modo de tributo, que podrían tener lugar en Londres donde el cantante tenía previsto reaparecer en directo este verano. Entre las posibles actuaciones se baraja una gira conjunta de los hermanos Jackson con su hermana Janet tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Asimismo, la promotora californiana de los conciertos británicos de Jackson, AEG, podría tener entre manos material suficiente de los ensayos realizados en Los Angeles como para lanzar un disco y un DVD póstumos.

La madre del artista gana la custodia de sus nietos

La Corte Superior del condado de Los Ángeles concedió ayer a la madre de Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los hijos del Rey del Pop a la espera de una vista oral que se adelantó para el próximo 6 de julio. El juez Mitchell Beckloff, que había dispuesto tratar nuevamente el caso el 3 de agosto, optó por adelantar la fecha al próximo lunes, día en que se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada por la abuela de los tres hijos del cantante. Estos cambios de agenda son normales, según el diario Los Angeles Times, cuando se trata de decidir sobre la tutela de menores.

Los hijos de Jackson son Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años -ambos hijos de la ex mujer del artista, Debbie Rowe-, y Prince Michael II, de 7 años, concebido por una madre de alquiler.

En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños "no tienen relación con su madre biológica".

  • 1