martes, 20 noviembre 2018
04:26
, última actualización
Deportes

Míchel: "No hemos salvado un punto, lo hemos merecido y bien"

Tanto Míchel como Simeone se marcharon contentos a medias con el empate y con el rendimiento de sus jugadores.

el 04 mar 2012 / 00:24 h.

El técnico sevillista, Míchel, se mostró satisfecho de lo expuesto por sus jugadores y de un empate que consideró acorde a los méritos de uno y otro: “No hemos salvado un punto, lo hemos merecido y bien. Y no tenemos tampoco sensación de frenazo, estamos en la línea positiva y mirando el cómputo general hemos recibido un solo disparo entre los tres palos y nos han hecho un gol”, expuso.

En todo caso, el entrenador fue autocrítico: “En la primera parte nos ha faltado un poco de orden, no hemos aplicado lo que habíamos trabajado durante la semana, pero en la segunda hemos hecho merecimientos como para ganar el partido”, insistió Míchel, que no quiso polemizar con la actuación del colegiado: “No tengo ninguna valoración del arbitraje, aunque sí hay que decir que nos han mostrado el 50% de las tarjetas que al Atleti mientras en faltas nos han triplicado o cuatriplicado, provocando muchos cortes del juego... Pero no sé si eso es una cuestión del árbitro, yo no hablo de ellos, o eso creo”.

Pese a los siete puntos de nueve en los tres últimos encuentros, el madrileño no ve que se deba a su sello: “No es que sea éste el Sevilla de Míchel, es de los jugadores, aunque es verdad que en los últimos partidos estamos jugando más acorde a lo que se espera de este equipo. Viendo al equipo así, es lógico pensar que vamos a acabar más arriba”, apreció.

Míchel se deshizo en elogios hacia Jesús Navas: “De un trozo de madera no se puede sacar un reloj, pero de un pedazo de futbolista sí se puede sacar lo mejor. Está siendo muy útil y muy efectivo, y además demostrando su carácter. Ha dado tres o cuatro centros de gol, pero también Reyes ha estado muy bien”.

Por último, el técnico consideró que no se equivocó con su dibujo en el inicio: “Fue el mismo que en la segunda parte, aunque al equipo le costó centrarse”, dijo.

SIMEONE, CONTENTÍSIMO

El técnico del Atlético, Diego Simeone, empezó dejando claro que “no nos justificamos en las bajas para dar por bueno el punto”, aunque luego señaló que “esperemos que el empate sirva el día de mañana”.

Para el argentino, “fue un partido duro y creo que lo resolvimos bien, aunque en el segundo tiempo nos apresuramos y no supimos concretar algún ataque. De hecho, el gol del Sevilla era un ataque masivo nuestro y nos cogieron a la contra”, explicó ‘El Cholo’.

Simeone aseguró que se marcha “contentísimo con los jugadores, con el esfuerzo de cada uno de ellos”, ya que “el equipo respondió bien ante un rival difícil en su cancha”. El exjugador nervionense revivió su etapa en el Pizjuán: “Cuando he mirado el estadio me he acordado de cuando vine de Pisa. Guardo los mejores recuerdos, me trataron muy bien aquí y eso no se olvida. Los recuerdos son magníficos”, dijo.

  • 1