Cultura

Microsoft enseña en España su Project Natal

Nueve pulgadas abiertas a un sinfín de posibilidades que sustituyen al mando tradicional cambiándolo por el cuerpo humano.

el 06 abr 2010 / 18:58 h.

El periférico para Xbox 360 del que más se está hablando en estos días, Project Natal, ha sido presentado en España y lo ha hecho en un showroom organizado por Microsoft en un piso de una céntrica calle de Madrid. La singularidad del escenario no tenía otra intención que la de demostrar que el nuevo sensor de movimiento de la consola se adapta a la perfección al espacio hogareño, sea el salón o una de las habitaciones de cualquier piso.

Nueve pulgadas abiertas a un sinfín de posibilidades que sustituyen al mando tradicional cambiándolo por el cuerpo humano. Así, un simple escaneo del cuerpo en 3D del jugador o jugadores para que puedan actuar con su propio avatar o bien reconocer la voz principal entre un tumulto dentro del juego para que obedezca como un mando convencional son algunas de las exquisiteces que promete este nuevo proyecto, aún en su fase final de pruebas y que será compatible con todas las versiones del Xbox.

El juego Richochet ha sido la demostración ofrecida para su puesta de largo en la Península y ofrece una diversión garantizada para la familia, dentro de la simpleza que es poder golpear pelotas con cualquier parte del cuerpo interactuando en la pantalla.

Con este nuevo sistema se revolucionará la forma de jugar en el mundo de los videojuegos a muy corto plazo, al no existir barreras para los jugadores. Con un menú sencillo, todos partirán de cero y desde los más experimentados a los más casuales se sentirán identificados en los desarrollos que trabajan las editoras para este final de año.

El 13 de junio, en Los Ángeles, será presentado en sociedad a escala mundial, y con él vendrán más de una docena de títulos para abrirse en un mercado donde Microsoft espera liderar las ventas en el próximo mercado navideño.

  • 1