sábado, 23 febrero 2019
11:21
, última actualización
Cultura

Microsoft presenta su sensor de movimiento

El gigante informático avanza las posibilidades de 'Kinect'.

el 14 jun 2010 / 19:18 h.

Microsoft se ha adelantado un día a la inauguración de la E3 (Electronic Entertainment Expo) y ha presentado la nueva cara para su división de videojuegos, rebautizando su detector de movimiento con el nombre de Kinect. Se venderá para la consola Xbox 360 a partir del otoño sustituyendo a la que ha sido durante una año la imagen de este detector, el Project Natal.

Con un espectáculo en exclusiva creado para la ocasión, los componentes del Circo del Sol descubrieron con una escenografía tribal la nueva manera de disfrutar de los videojuegos en los hogares del mundo. Poco más se desveló, pero se dio un catálogo de juegos creados por los de Redmond para iniciar la aventura interactiva que incluye: Kinectimals, donde mascotas virtuales felinas interactúan con el jugador.

Kinect Sports: el clásico juego deportivo, que incluirá carreras de obtáculos, lanzamiento de jabalina, bolos, voley, fútbol, etc. Kinect Adventures, que llevará el catálogo de minijuegos ya anunciados con Natal. Joyride, donde las manos agarran un volante virtual para conducir; y Dance Central, para mover el esqueleto.

Hoy Microsoft anunciará una batería de títulos que las desarrolladoras están produciendo para el Kinect y entre las que se hay algún personaje Disney y otro de Star Wars.

  • 1