jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

Miembros del 15M se encierran en una residencia de ancianos para evitar su cierre

el 24 mar 2012 / 17:43 h.

TAGS:

Miembros del Movimiento 15-M se han encerrado este sábado en una residencia de mayores en Montequinto (Sevilla) en un acto de protesta por la "paralización de ingresos" de la misma por parte de la Junta de Andalucía en un acto que se enmarca dentro de la "semana de lucha" que el colectivo ha convocado antes de la celebración de las elecciones andaluzas de este domingo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Asamblea del 15M de Montequinto, el encierro ha comenzado a las 17,00 horas de este sábado con duración "indefinida" en una residencia de mayores y grandes dependientes que se encuentra "infrautilizada" ya que, pese a tener capacidad para 270 personas, actualmente "solo está ocupada por unos 150 residentes", según han lamentado.

Así, los miembros del colectivo han criticado que "esta actitud de la Junta de paralizar los ingresos significa un recorte brutal, cruel y alarmante de los servicios públicos asistenciales, pues hay cientos de familias afectadas que están en lista de espera, sufriendo verdaderos dramas y que llevan esperando un ingreso hasta años".

De este modo, los miembros encerrados piden el compromiso de la Junta de "no cerrar la residencia", así como que "se empiecen a cubrir esas más de cien plazas vacantes" y "que cesen los recortes en servicios sociales y sanidad".

Esta misma semana, integrantes del 15M han protagonizado encierros en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el distrito Cerro-Amate de Sevilla, así como en un edificio de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense.

  • 1