miércoles, 24 abril 2019
14:12
, última actualización
Local

Miliband se postula para liderar a los laboristas

el 12 may 2010 / 20:13 h.

TAGS:

El ex ministro de Exteriores David Miliband presentó ayer su candidatura para sustituir al ex primer ministro Gordon Brown al frente del Partido Laborista. "Seré candidato (...) con un profundo sentido de la humildad y de la responsabilidad que conlleva el cargo y con una gran pasión por los valores y causas que me trajeron al Partido Laborista hace 27 años", manifestó en una declaración frente al Parlamento.

Miliband, de 44 años, fue nombrado secretario del Foreign Office en junio de 2007 por Gordon Brown, cuya renuncia como líder del Partido Laborista tras la derrota de esta formación política en las elecciones del jueves dejó abierta la carrera para su sucesión.

El primer laborista que presenta su candidatura para liderar el partido, que celebrará su próximo congreso a finales de septiembre, hizo su anuncio tras alabar la trayectoria política de Brown. "Me presentó al liderazgo porque pienso que puedo dirigir la reconstrucción del laborismo como la gran fuerza reformadora del cambio económico y social de este país", declaró.

Miliband reivindicó los últimos 13 años de Gobiernos laboristas -"hemos logrado mucho"-, pero reconoció que "esta es una nueva era, con nuevos peligros, oportunidades y posibilidades". "No siendo ya el partido en el poder, tenemos que ser los que generemos el cambio real en todo el país, con una profunda renovación y un compromiso real con la gente", dijo Miliband.

  • 1