Menú
Local

Misión: La Rinconada

Coleccionar cosas es un hobby pero lo de montar un museo dedicado sólo a la saga de 'Star Trek' es pura dedicación.

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

TAGS:

Coleccionar cosas es un hobby pero lo de montar un museo dedicado sólo a la saga de 'Star Trek' es pura dedicación.

Se casó con una corbata de Star Trek. Dicho esto, poco más se puede decir de la pasión que Mark Scaran siente por la saga televisiva más famosa de todos los tiempos. Claro que a él, que tiene una academia de inglés en San José de la Rinconada, lo de ser un trekki -así se llaman los seguidores de Star Trek- le viene de casta porque en Estados Unidos, donde nació hace 53 años, es casi como una religión. Tanto es así que ha montado en su casa Star Trek. The Museum y está dispuesto a compartirlo con todo el que quiera, previa cita, eso sí.

Su particular museo está repleto de artículos de merchandising de la serie como cómics, juegos, miniaturas, muñecos, pósters, reproducciones a tamaño real y otros que ha comprado por todo el mundo y que pueden dejar boquiabierto incluso al más fanático. Entre los más curiosos, un teléfono fijo con la forma -y el sonido- de la nave Enterprise o un peluche con uno de los uniformes de la tripulación estelar. "Hay hasta Barbies, pero por ahí no paso", asegura.

Hoy llega a la gran pantalla la onceava secuela de una saga que se emitió por primera vez el 8 de septiembre de 1966 y en la que Mark -que esperará para verla en versión original- ve "errores" ya en el trailer. Y si alguien es capaz de verlos es él, que lleva enganchado a la serie desde el día en que se estrenó. "Tenía diez años y pensé que aquello me gustaba", recuerda el neoyorkino. Desde entonces ha visto la serie y las películas tantas veces que "no sabría contarlas" porque no pasa un día que no vea o lea algo sobre Star Trek. Así no es de extrañar que viendo sólo un minuto de cualquier capítulo -que son unos 600, no lo olvide- sea capaz de decir cuál es y de qué trata.

No tiene miedo de que le llamen trekki y muestra orgulloso su anillo con una estrella delta -el símbolo de la serie- grabada. "Sé que es una obsesión pero a otros les gusta el fútbol ¿no?" Confiesa que no paró hasta encontrar un coche con la matricula 1701, la misma que la mítica nave. Como buen seguidor de la serie, tiene su personaje favorito y, como el de casi todos, el suyo también es el capitán Spock. Ya son más de 40 años de culto a este personaje y quizás algunas vez alguien decida dedicarle un día...

  • 1