miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Deportes

Molina no se va, Vitolo no viene y Momo rescinde

El mercado invernal se ha cerrado en el Betis con un fichaje en forma de cesión, Paulao, dos salidas bajo la fórmula del préstamo hasta junio, Calahorro y Ezequiel, y una rescisión, Momo.

el 31 ene 2012 / 22:15 h.

Jorge Molina continuará en el Betis.

El mercado invernal se ha cerrado en el Real Betis con un fichaje en forma de cesión, Paulao, dos salidas bajo la fórmula del préstamo hasta el 30 de junio, Calahorro y Ezequiel, y una rescisión, Momo. El director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, agotó un día en el que surgieron noticias en diferentes focos. 

El staff deportivo no concretó las gestiones para lograr la contratación del interior diestro de Las Palmas Víctor Machín Pérez, Vitolo, ya que la entidad insular rechazó la oferta de 300.000 euros procedente de las oficinas del Villamarín y Stosic ni planteó una contraoferta.

Y en el capítulo de traspasos, el Celtic no mejoró su propuesta de 1,2 millones y el agente de Jorge Molina, Domingo Sevillano, y su apoderado en el extranjero, Roberto Cano, no perfilaron una negociación que hubiera permitido que el '19' se uniera a las filas católicas.

El día fue ajetreado desde que el reloj consumió las primeras horas. Por la mañana, el agente del central Juan Calahorro, José Pablo Varela, firmaba todos los documentos para cerrar la cesión de su representado a las filas del Xerez, con el que se sometió al protocolario reconocimiento médico antes de oficializarse el asunto.

Si en Sevilla había ajetreo, en las oficinas de Las Palmas el presidente de la entidad insular, Miguel Ángel Ramírez, se reunía con Vitolo para conocer de primera mano su deseo de recalar en La Palmera. El jugador departió con el dirigente por espacio de una hora y se cerró el tema, ya que no hubo más conversaciones telefónicas entre Stosic y Ramírez. Posteriormente, y mientras en La Palmera negaban cualquier diálogo por el interior canario, Mel desvelaba que se habían producido contactos en los micrófonos de ABC Punto Radio.

Con Vitolo descartado, la noticia se centraba en resolver el futuro de Jorge Molina y Momo. El representante del delantero, Domingo Sevillano, aseguraba a última hora del día a este diario que "estamos esperando una última llamada del Celtic". Los escoceses no insistieron y el alicantino continuará en Heliópolis.

"El Betis rechazó la primera propuesta y, al final, todo se va a quedar en el intento", aclaraba a El Correo el representante del goleador en el extranjero, Roberto Cano, al filo de la medianoche. Con Molina en la disciplina heliopolitana y Calahorro en el Xerez Deportivo, la única gestión abierta para Stosic era la de la rescisión del canario Momo, que finalmente perdonó el sueldo de la 2012-13, tal y como aseguraron a este periódico fuentes de la negociación.

Momo no se ejercitó a las órdenes de Pepe Mel en la Ciudad Deportiva para resolver los últimos flecos de su rescisión. Su agente, José Rodríguez Baster, se mostraba pesimista sobre la solución del conflicto. Sin embargo, el interior canario aceptó perdonar las cantidades de la próxima temporada al pactar con Las Palmas un contrato de larga duración.

Momo recalará en la entidad insular hasta junio de 2015, período prorrogable un ejercicio más si cumple con un número mínimo de partidos en la temporada 2014-15. Así, una hora antes del cierre del mercado invernal y con un fichaje para la zaga central, Paulao, y una incorporación para la 2012-13, el portugués Salvador Agra, se clausuró un intenso mes de reuniones en los despachos de La Palmera.

  • 1