domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Momo: "La idea de fichar por el Betis me seduce"

El mediocentro del Xerez Momo calificó de "seductora" la opción de fichar por el Betis. El canario logró suprimir la cláusula de renovación automática de 25 partidos en el Xerez.    

el 09 mar 2010 / 21:12 h.

Momo celebra un gol en La Rosaleda.

Tras la goleada ante el Rayo Vallecano de Felipe Miñambres y gracias a la espiral de crecimiento firmada en el último mes de competición, el clima de optimismo ha crecido en Heliópolis.

Y los futuribles que figuran en la agenda de Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, elogian las virtudes del conjunto verdiblanco.

Uno de los que responde al perfil que busca para el próximo ejercicio el máximo responsable en materia de fichajes es el mediocentro canario Jerónimo Figueroa, Momo, quien ayer anuló la cláusula de renovación automática, -efectiva si disputaba 25 encuentros en el Xerez-, y rescindió su contrato de representación con su agente, el asturiano Joaquín Secades, antes de calificar de "seductora" la opción de recalar en el conjunto de La Palmera.

El de Las Palmas se reunió el pasado lunes con el asesor deportivo del presidente del Xerez, Federico Colorado Lussenhoff, para solucionar el tema de la renovación automática, que, según contemplaba su contrato, se validaba si el canario alcanzaba la cifra de 25 partidos en Liga.

Sus números, con 19 encuentros en la máxima categoría, auguraban que su vinculación se prorrogaría un ejercicio adicional, hasta el 30 de junio de 2011, aunque la mediación de su ex agente, Joaquín Secades, impidió que continuara vigente. Sin embargo, y debido a algunas discrepancias, Secades y Momo han decidido romper relaciones.

Así, ahora Momparlet deberá esperar a que el insular decida firmar con otro agente. "Estoy hablando con algunos representantes, pero todavía no hay nada cerrado", dijo ayer a El Correo el jugador.

Interrogado por el interés del Real Betis, el aún xerecista, autor de dos dianas en La Rosaleda, señaló que la opción de firmar por la entidad heliopolitana "es muy seductora". "El Betis es uno de los grandes en Primera, así que imagínate en Segunda", recalcó. Y es que, a su juicio, "que ahora esté en Segunda es algo transitorio, pasajero y circunstancial".

"Sé del interés del Betis, pero no hay ninguna oferta en firme y, sinceramente, no quiero despistarme del Xerez y de la posibilidad de que el equipo pueda seguir en Primera el año que viene", admitió.

"Ojalá que se concrete algo pronto", reiteró. Las opciones de que el ex del Deportivo se enrole en la disciplina verdiblanca son altas, ya que firmaría el 30 de junio libre y sin ningún coste adicional para la entidad de las trece barras.

El propio asesor deportivo del club xerecista apuntó que han invalidado la cláusula automática de renovación "por puro sentido común".

"No queremos que el jugador, que está siendo tentado de forma continua, quite el pie del acelerador y empiece a estar más pendiente de no llegar a la cifra de los 25 partidos que del objetivo de la salvación", profundizó. Y ese mensaje, sin embargo, difiere de su pleno optimismo para sellar la renovación del medio.

"Que hayamos aceptado que se rompa el tema de la cláusula no significa que renunciemos a que Momo siga con nosotros el año que viene, ya sea en Primera o en Segunda", declaró ayer a los medios en una comparecencia de prensa.

Sin embargo, Momo ha transmitido a su círculo familiar que, en caso de que el director deportivo verdiblanco no formalice su interés con una oferta, su clara intención será emigrar a la Liga inglesa. "La Premier siempre me ha llamado mucho la atención y sí que me encantaría poder jugar allí", comentó a este periódico.

Su ex agente, Joaquín Secades, ya había recibido una propuesta informal del Portsmouth a través del intermediario Pablo González.

  • 1