martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Monchi busca una solución para el futuro de Mosquera

La Sampdoria asumió el papel de verdugo del Sevilla de Manolo Jiménez en la UEFA. La plaga de lesiones y el precipitado regreso de la competición talismán del once de Nervión no han sido suficientes para que el organigrama técnico opte por fichar en enero.

el 15 sep 2009 / 20:37 h.

La Sampdoria asumió el papel de verdugo del Sevilla de Manolo Jiménez en la UEFA. La plaga de lesiones y el precipitado regreso de la competición talismán del once de Nervión no han sido suficientes para que el organigrama técnico opte por fichar en enero.

El director deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, analizó la actualidad del conjunto blanquirrojo en la sintonía de Sevilla FC Radio. El máximo responsable en materia de incorporaciones rechazó la opción de apuntalar la plantilla, un grupo que, además, podría perder a un efectivo ante la posible marcha del central colombiano Aquivaldo Mosquera.

Monchi apuntó sobre el defensa sudamericano que "sabemos la problemática a la que ha tenido que hacer frente, así que vamos a buscar una solución satisfactoria para todos". "Quiero esperar a su regreso para programar una reunión con él y el míster, y planificar su futuro más cercano", expuso. El protagonismo del ex del Pachuca mexicano en los esquemas de Jiménez ha ido decreciendo con el transcurso del tiempo, y el fútbol sudamericano podría ser una alternativa real a la crisis en la que se ha sumido.

Sobre la necesidad de apuntalar el plantel, Monchi reseñó que "el número de efectivos es amplio, y creo que ahora hay mayor margen de utilización porque estamos en una competición menos". Además, evaluó de forma superlativa el rendimiento de las incorporaciones del período estival. "Es el año en el que estoy más contento, ya que, además de estar teniendo muchos minutos los nuevos, creo que todos están rindiendo a un muy buen nivel". "Hay algunos de los que espero más, pero sé que no han podido mostrar su mejor versión por culpa de las lesiones", enfatizó.

Champions. Sobre el objetivo real en Liga de los discípulos de Jiménez, el director deportivo y consejero opinó que "debemos lograr el pase para la Champions, ya que nos permitiría estar en un lugar que estamos buscando". "Pero para conseguir el pase, el sevillismo debe estar unido, así que pido que todos luchemos por la misma causa y que no nos torpedeen desde fuera", añadió. Finalmente, Monchi se refirió a la clasificación del Sevilla. "El equipo está donde tiene que estar", concluyó.

  • 1