Deportes

Monchi, ni 'mu' sobre los fichajes

El subdirector general deportivo del Sevilla no quiso enjuiciar el rendimiento del plantel y la valía de los criticados refuerzos. Pide tiempo para el nuevo entrenador.

el 28 sep 2010 / 16:54 h.

Monchi, despidiéndose de Álvarez.

Un día después de acompañar a Gregorio Manzano en su presentación y escuchar las explicaciones del presidente sobre la destitución de Antonio Álvarez, Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, ha hablado de la situación actual. Sin embargo, lejos de dar su opinión sobre la capacidad del equipo y el papel de los fichajes, se muestra esquivo. Tanto que hasta hace suyas las palabras de Mourinho criticando que los periodistas no le preguntasen quién jugaría contra el Auxerre y se centraran en la ausencia de Pedro León. En definitiva, ni mu sobre los jugadores.

"Me preocupa el Sevilla; después, el Sevilla; luego, el Sevilla; y al final de todo, el Sevilla. Me preocupa mucho el Sevilla, la verdad, y lo que quiero es mirar hacia adelante, recuperar los puntos perdidos y el nivel de juego para conseguir los resultados, que es lo que nos preocupa a todos. Vamos a intentar mirar al futuro, a hacer un poquito de tripas corazón y con tranquilidad todo se analizará", se limita a decir Monchi, al frente de la expedición que viajó a tierras alemanas, ya que el presidente no ha viajado por motivos personales.

Precisamente, Del Nido ha sido el único que ha hablado del plantel y de los refuerzos, cuya capacidad se está cuestionando. "La plantilla se ha visto reforzada con cinco jugadores. Hace cuatro meses fue campeona de España y cuarta en Liga, muy por encima de sus posibilidades reales. Esta plantilla tiene que ser mejor que la del pasado año: sale un central e introduces dos, sale un jugador polivalente e introduces otro, y además te traes a dos mediocentros... Hay que darle el tiempo necesario para que se acople y sean los técnicos quienes que le saquen el mayor redimiento", comentó Del Nido en la presentación de Manzano, dejando claro que para él este plantel es mejor que el de la pasada campaña y que, a su vez, a ése se le sacó un rendimiento superior al esperado.

LUIS FABIANO, EL BORUSSIA... Monchi sí se ha referido a otros asuntos con más detalle. Por ejemplo, a Luis Fabiano, cuyo papel no está siendo el mejor en este inicio de temporada: "Es un jugador muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto a su nivel. Es verdad que ha tenido un verano muy especial y, luego, el tema de su renovación. He hablado con él estos últimos días y está muy por la labor de dar la vuelta a la situación. No es algo nuevo. Luis, en su etapa en el Sevilla, ha tenido momentos de debilidad en su rendimiento, y no tengo duda de que pronto vamos a ver al mejor Luis Fabiano".

Para finalizar, habla de la cita de mañana contra el Borussia de Dortmund: "Es un partido importante. Si no conseguimos los tres puntos o un buen resultado, sería un paso atrás importante; no definitivo, pero evidentemente sería difícil". Seis puntos de ventaja son muchos puntos.

TIEMPO PARA MANZANO. El subdirector general deportivo ha destacado la ilusión con que llega Gregorio Manzano al Sevilla, club con el que se le viene relacionando desde tiempo atrás. "Le veo muy motivado y con muchas ganas de comenzar una etapa en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Está con ganas de conocer a la plantilla y la palabra con la que podríamos resumir la impresión que nos ha transmitido Manzano es ilusión; ilusión por poder entrenar al Sevilla, ilusión por tener un proyecto importante e ilusión por conseguir retos", destacaba Monchi antes de emprender viaje a tierras alemanas junto a él.

No obstante, el de San Fernando pide a todos paciencia y dejar trabajar al nuevo técnico. "Yo no me voy a meter en el trabajo del entrenador porque no soy entrenador. Ha que esperar a que Gregorio Manzano vea y conozca lo que hay para decidir las cosas que se necesitan cambiar, que es algo que tendrá que decidirlo el propio entrenador. Pero acaba de aterrizar y creo que no podemos empezar ya a analizar el efecto que vaya a producir su llegada, tanto si se logra un buen resultado en este partido contra el Borussia Dortmund como si no es así", explica el subdirector general deportivo.

  • 1