Deportes

Monchi quiso a Kaká el verano que fichó a Julio Baptista

Ahora cuesta 65 millones de euros, juega en el Real Madrid y es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Ese verano se lo llevó el Milan por 8 millones.

el 01 oct 2009 / 20:19 h.

Kaka celebra un gol con el Real Madrid

A los 27 años es una auténtica estrella y se ha convertido en inalcanzable para el Sevilla. Pero hace años Monchi le echó el ojo y comenzó a seguirlo. Hasta que llegó el Milan.

Por los informes de la dirección deportiva sevillista han pasado los mejores jugadores del mundo, los que ahora destacan y se han convertido en auténticas estrellas mundiales. También ha habido otros tras los que anduvo el conjunto nervionense y han quedado en el olvido.

Pero hay muchos más del primer grupo. Quiso en su día el Sevilla a jugadores como Robbie Van Persie (Arsenal), Drogba, Kalou (Chelsea), Eto'o (Inter de Milán), De Jong (Manchester City), Marcelo (Real Madrid), Gomis (Lyon) o como Kaká.

Porque el Sevilla también siguió en su día al actual jugador del Real Madrid y tanteó la posibilidad de ficharlo.Para revivir este episodio hay que remontarse siete años atrás. Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, debutó en el primer equipo del Sao Paulo en 2001 y al año siguiente ya despuntaba.

A los pocos meses de su debut como profesional ya había logrado un Campeonato Paulista y había debutado con su selección. Al Sevilla le encandiló la fulgurante ascensión del jugador nacido en Brasilia y comenzó a seguirlo de forma muy específica. "Desde el principio quedaba claro que iba a ser un gran jugador, lo tenía todo y nos gustó mucho. Le hicimos un seguimiento muy exhaustivo", recuerda Monchi.

Y claro, el conjunto nervionense comenzó a tantear las posibilidades reales de hacerse con sus servicios, y ahí se topó con unos obstáculos insalvables. Muchos equipos grandes de Europa comenzaron a pujar por él y el Milan se llevó el gato al agua, eso sí, por un precio de estrella, no de promesa.

El conjunto italiano fue capaz de subir su oferta hasta los ocho millones de euros, por los que finalmente se llevaría al futbolista, una cantidad por entonces prohibitiva para el Sevilla."Su precio fue muy alto desde el principio y grandes clubes de Europa pujaron por él. No podíamos competir con el Milan y tras seguirlo tuvimos que resignarnos y ni siquiera llegamos a negociar por él", aclara el actual subdirector general sevillista.

Curiosamente, junto con el seguimiento individualizado que realizó el Sevilla y la dirección deportiva al internacional brasileño también hubo otro paralelo en el mismo equipo, el de Julio Baptista, uno de los mejores amigos de Kaká, además. Ambos se formaron en el Sao Paulo.

El hoy jugador de la Roma firmó por el Sevilla por poco más de tres millones de euros y terminó siendo igualmente rentable. El Madrid lo fichó años más tarde por 20. El Madrid ha fichado este verano a Kaká por 65 millones.

También hubo informes en la dirección deportiva sevillista de Cristiano Ronaldo de su época en el Sporting de Lisboa, antes de Manchester United, y de las categorías inferiores de Portugal. Pero en este caso el Sevilla nunca se llegó a plantear en serio su fichaje.

"Lo conocíamos, pero porque jugaba en un equipo importante de Portugal y porque destacaba en las categorías inferiores. Pero nunca nos planteamos nada más allá ni lo tuvimos en nuestros planes", asegura Monchi.

  • 1