Deportes

Monchi ve al Sevilla peleando por la Liga si ésta no se va hasta los 80 ó 90 puntos

El director deportivo considera que el alto ritmo de puntuación de los primeros clasificados obliga a reducir al mínimo el margen de error. 

el 25 nov 2009 / 11:21 h.

Monchi no descarta el título de Liga.

La derrota frente al Unirea en Liga de Campeones ha dejado un agrio sabor de boca, pero la buena situación en las tres competiciones hace que se vea como un accidente. Monchi, director deportivo de la entidad, así lo entiende y ahora, con el regreso de la Liga, espera resarcirse porque ve al equipo luchando por el mismísimo título si se dan una serie de circunstancias.

"Si no estamos asolados por las lesiones, si recuperamos al 90% de la plantilla y logramos manejarnos con todos los jugadores, podemos estar ahí. Si la Liga se va a 80 ó 90 puntos, será difícil, pero si se va a menos, podríamos pelearla. El Sevilla ronda los 70-71 puntos de media en las últimas temporadas. Si el título se va hasta los 75, podremos estar ahí siempre y cuando los aspectos externos que no dominamos nos respeten", explica Monchi.

En cualquier caso, el director deportivo recuerda que mantener el pulso a Real Madrid y Barcelona exige hacer un excelente campeonato, casi inmaculado. "Al ritmo de puntuación que están los equipos de arriba hay poco margen de error, y en casa todavía menos. Ahora tenemos que recuperarnos del esfuerzo y pensar en el Málaga", sostiene. Cabe recordar que el número de puntos sumados entre los tres primeros de la tabla ha sido ya de récord en la historia de la Liga.

PRIMERO, EL MÁLAGA. Con Real Madrid y Barcelona a tiro de piedra en vísperas de su duelo en el Camp Nou, la lucha por el título da para mucho. Sin embargo, el director deportivo prefiere centrarse en el día a día más que en los sueños. "Lo que nos hace ilusión es ganar al Málaga, que nos ha hecho daño en sus últimas visitas. Ellos estarán motivados y queremos quitarnos alguna deuda pendiente que tenemos. A partir de ahí, superar al Barça o empatar a puntos con el Real Madrid siempre es positivo", apunta.

LA CHAMPIONS. En el club no hay preocupación tras derrota de Bucarest. Monchi considera que el Sevilla "mereció ganar" y que, en cualquier caso, sigue estando en una situación privilegiada para pasar a octavos como primero de grupo. "Fue injusta y, como frase lapidaria, se puede recurrir al tópico de que el fútbol es así. El Sevilla, sin realizar un brillante partido, hizo más cosas para ganar que para perder, pero ellos tuvieron la fortuna con el gol. Estamos en el mismo escenario, con un partido menos, pero cualquiera hubiese firmado esto. En el próximo encuentro se puede alcanzar el objetivo", señala.

LOS FICHAJES. El director deportivo también aborda otros asuntos de actualidad. Por ejemplo, la posibilidad de reforzar el plantel en el mercado de invierno. "No, hombre", responde cuando se le pregunta al respecto. "Lo que queremos es pensar en recuperar a alguno de los ocho jugadores que teníamos de baja ante el Unirea", resalta. No hace mucho, Manolo Jiménez afirmó que, si fuese necesario por culpa de las lesiones, expondría al club su deseo de reforzar el plantel en el mercado de invierno.

ACOSTA , AL QUIRÓFANO. Al hilo de las lesiones, y en concreto de la de los argentinos Lautaro Acosta y Fazio, Monchi anuncia que el primero de ellos se ha realizado ya las pruebas de anestesia y, en principio, será intervenido en Vitoria mañana por el doctor Mikel Sánchez. "Los médicos han tomado distintos caminos y han intentado optar por el más conservador. Aunque se entrena bien, queda un poco de dolor. Es una operación pequeña. Con Fede estamos intentando encontrar el modo más rápido para que se recupere", explica sobre estas dos lesiones ya de larga duración.

CHEVANTÓN, CERRADO. La cesión de Ernesto Javier Chevantón al Atalanta también es asunto de actualidad. "Estamos cruzando documentos y esperamos poder anunciarla en breve. Ya ha pasado el reconocimiento médico", explica Monchi. El club de Bérgamo y el Sevilla compartirán la ficha del delantero uruguayo, por el cual los transalpinos tendrán una opción de compra al término de esta campaña. Monchi había puesto muchas esperanzas en este jugador, pero por diferentes razones las ha perdido.


  • 1