Local

Montaño pide al PP que "deje de hacer daño a Mercasevilla"

La portavoz del Gobierno municipal niega que el informe de Deloitte esté "incompleto" .

el 31 ene 2010 / 11:13 h.

TAGS:

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ha negado "categóricamente" que el informe de Deloitte presentado al Consejo de Administración de Mercasevilla esté "incompleto", como criticó ayer el PP. Además, pidió al PP que "deje de hacer daño a la empresa Mercasevilla, a sus trabajadores, y al buen nombre de la ciudad".

En un comunicado, la portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño (PSOE), acusó al Grupo Popular de "sembrar la duda haciendo daño a la empresa y poniendo en solfa la credibilidad de una empresa de toda solvencia como es Deloitte".

De este modo, Montaño recordó que fue a instancias del Gobierno municipal y de los consejeros nombrados por IU y PSOE por los que "se decidió contratar a una empresa que auditase las cuentas de los últimos años ante las dudas que se habían suscitado ante el conocimiento real que se tenía de la empresa", y añadió que el PP "no apoyó esta investigación sobre Mercasevilla encargada por el Consejo de Administración el pasado 1 de abril y que no contó con el voto favorable del PP".

Se encargó entonces, dijo la portavoz, un informe que en el argot de las auditorías se conoce como "procedimientos acordados" y que fue presentado por Deloitte a principios del pasado mes de junio. "En este avance se analizaron las operaciones de gastos e inversión del 20 por ciento de la actividad de la empresa y del 80 por ciento de la actividad de la Fundación".

De esta forma, ante las primeras noticias de que la situación de la empresa no era saneada como habían asegurado desde Mercasevilla los anteriores gestores y auditores, el Gobierno "decidió ampliar al cien por cien el control de todas las operaciones de la empresa", con el resultado de una "completa auditoría sobre la situación financiera y patrimonial de la empresa Mercasevilla, que ha identificado con toda claridad los errores e irregularidades presuntamente cometidos por los anteriores gestores", afirmó Montaño.

Por todo ello, Montaño pidió al PP que "no difunda sospechas y haga como el Gobierno de la ciudad, que presenta datos contrastables con la empresa auditora Deloitte, a la que invita a llamar para resolver cualquier duda". Además, solicitó a los populares que, junto con el Gobierno, pidan explicaciones a la auditora 'Price Waterhouse' en la que "trabaja un familiar directo del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, al que puede preguntar de primera mano cómo esta auditora durante años acreditaba una situación saneada de Mercasevilla".

  • 1