Cultura

Montaño promete más cultura el próximo verano

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, se mostró ayer satisfecha de la programación cultural de este verano y avanzó que en 2009 se incrementará. Su balance estival puso de manifiesto que la oferta municipal se ha visto reducida este año. Foto: P.C.

el 15 sep 2009 / 11:17 h.

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, se mostró ayer satisfecha de la programación cultural de este verano y avanzó que en 2009 se incrementará. Su balance estival puso de manifiesto lo que se intuía, que la oferta municipal para julio y agosto se ha visto reducida con respecto a otros años.

La responsable del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) aseguró que la capital hispalense "ha desarrollado una intensa y extensa actividad cultural" en los dos últimos meses. Aunque reconoció que han sido otras entidades públicas y privadas las que han soportado el peso de la agenda cultural de este año, remarcó el esfuerzo de "coordinación y difusión" llevado a cabo por el Ayuntamiento. En total, citó 18 citas estivales en las que el Consistorio ha tenido algún tipo de participación. En este balance incluyó actividades de Cajasol, la Diputación, la Junta, salas de arte privadas o la propia Fundación Barenboim. De hecho, se agarró a la participación del ICAS en el Teatro de la Maestranza para arrogarse la coorganización del concierto del Taller del Diván del 6 de agosto.

Destacó así la buena acogida de los conciertos y representaciones teatrales de la Fundación Tres Culturas; del ciclo Nocturama, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); la programación de cine y música de la Diputación; el Festival Flamenco de la Fragua de Bellavista, organizada por la Peña la Fragua; o los Veranillos del Alamillo, que recibieron 15.000 visitantes.

Entre las citas propiamente municipales, mencionó las Noches del Alcázar, una exposición de carteles de la Bienal, los cines de verano de barrio o el corral de comedias de Triana -en colaboración con Viento Sur Teatro-.

Aunque dijo que sus objetivos se han cumplido "razonablemente" y alardeó de que "quien ha querido ha podido disfrutar de actividades culturales en julio y agosto", avanzó que su intención es incrementar esta programación el próximo año, aunque añadió que el concierto de Madonna, "que también será en verano, nos va a poner el listón muy alto".

  • 1