Local

Monteseirín admite que "hay que tomar una decisión cuanto antes"

el 08 mar 2010 / 13:43 h.

TAGS:

Arzu es seria duda para el encuentro de Irún.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reconocido que "hay que tomar una decisión cuanto antes" en cuanto al proceso de interinidad abierto en el Ayuntamiento hispalense tras el anuncio de que no se presentará como cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de 2011. Con estas palabras el regidor se refiere tanto a quién será el candidato socialista y a si él continuará como alcalde hasta 2011, dos cuestiones que "hay que negociarlas y hablarlas mucho".
En su primer acto público desde que se conociera que no repetirá en los comicios del año que viene, Monteseirín ya anuncia que lo que haya que hablar se hará después del congreso extraordinario del PSOE andaluz, que se celebra el próximo fin de semana para designar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como secretario general de los socialistas andaluces.
El alcalde también reconoció que estaba "todo acordado" con Griñán sobre su decisión de no continuar, aunque admitió que quizás "las formas y el tiempo no han sido los más adecuados". Monteseirín también subrayó que la "gobernabilidad está garantizada" en el Consistorio sevillanos durante este periodo de transición, y que todavía hay que elegir entre "varias opciones" por lo que hace al abanico de posibilidades que se abre ahora. "Tenemos que hablar", reiteró.

  • 1