domingo, 24 marzo 2019
11:34
, última actualización
Local

Monteseirín asegura que con el metro las distancias se medirán en minutos

el 15 sep 2009 / 17:33 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado hoy, tras el viaje de prueba entre las estaciones de Cocheras y Nervión, que con la uesta en marcha del Metro "las distancias dentro del área metropolitana no se van a medir en kilómetros, sino en minutos".

El Metro, según ha dicho en rueda de prensa el alcalde sevillano, "será un eje fundamental no sólo para la ciudad, sino también para el área metropolitana por los problemas de congestión que hay en la ciudad por la falta de alternativas eficientes de transportes públicos y que se está incrementando en los últimos años".

El alcalde ha acompañado al consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, durante la visita al Edificio Corporativo Metro de Sevilla, un inmueble de tres plantas que a través del puesto de mando, en el que trabajan cerca de 15 personas, recibirá toda la información procedente de cualquier punto del recorrido del metro sevillano y mandará las órdenes a cada uno de los vagones.

Esta sala de control dispone además de un "videowall" (cuatro pantallas unidas de grandes dimensiones) que permite ver a través de cámaras los diferentes puntos del trayecto y un mapa digital que capta la posición de cada uno de los trenes.

El trayecto de demostración de 5 kilómetros de longitud entre las estaciones de Cochera y Nervión ha durado seis minutos, aunque sin realizar las paradas de La Plata, Amate, Primero de Mayo y Gran Plaza, por lo que el tiempo estimado entre ambas paradas es de ocho minutos.

Los trenes circularán a una media de 35 km/h, aunque el intervalo de velocidad va de los 70 (en recta) a los 20 (en curva), mientras que el tiempo en cada una de las paradas será de 20 segundos de media, han asegurado algunos de los técnicos asistentes al acto.

La conductora del viaje de prueba ha sido Lourdes Sánchez, primera de la promoción y única mujer de los 49 conductores contratados para los tres turnos y que han realizado un curso de formación de cuatro meses.

En cuanto a los horarios del Metro, se ha fijado que de lunes a jueves el servicio esté disponible desde las 06:30 a las 23:30, los viernes (vísperas de festivos y días de puente incluidos) de 06:30 a 02:00, los sábados de 07:30 a 02:00 y los domingos de 07:30 a 23:30.

"La prolongación final del servicio durante los fines de semana permitirá un mayor nivel de movilidad nocturna y tranquilidad para que los jóvenes se muevan por la propia ciudad", ha comentado García Garrido

  • 1