lunes, 18 febrero 2019
10:39
, última actualización
Local

Monteseirín considera "un poco injusto" que el sueldo de todos los funcionarios se reduzca en un 5%

Señaló que este recorte proveniente del Gobierno central, debería establecerse "en función del trabajo de cada funcionario, de su diligencia y de la productividad".

el 15 may 2010 / 13:10 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  consideró hoy "un poco injusto" que el sueldo de todos los  funcionarios se reduzca en un cinco por ciento respondiendo a la  medida de ajuste económico impuesta por el Gobierno central para  llevar a cabo una reducción adicional del déficit de 15.000 millones  entre 2010 y 2011.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín argumentó que "hay  funcionarios a los que habría que reducirle un 50 por ciento su  sueldo porque no trabaja a pleno rendimiento y otros a los que habría  que subirles un 50 por ciento porque su trabajo es muy útil,  estupendo y magnífico".

En este sentido, señaló que este recorte proveniente del Gobierno  central, debería establecerse "en función del trabajo de cada  funcionario, de su diligencia y de la productividad", por lo que  reiteró que "no todos tendrían que tener una misma reducción",  apostilló.   

Sin embargo, el alcalde de la capital hispalense apuntó que,  aunque "tenga su opinión al respecto", su Gobierno "tendrá que  cumplir la Ley y hacer lo que diga el Gobierno de España, que es el  que va a regular el comportamiento de todas las administraciones  públicas con respecto a los funcionarios".

En esta línea, manifestó que la normativa presentada por Zapatero  el pasado miércoles en el Parlamento es de obligado cumplimiento para  todos y, "como siempre han hecho, la cumplirán en beneficio del  control del déficit público para poder superar la crisis", concluyó.

RECORTE EN PROYECTOS FUTUROS

Asimismo, el alcalde de Sevilla anunció que "habrá que reducir la  inversión en proyectos futuros porque ya no se va a contar con los  mismos recursos que se tenían anteriormente". No obstante, remarcó  que los proyectos en marcha "saldrán adelante, salvo que las empresas  a las que se les había adjudicado tengan dificultades".

En cuanto a este recorte presupuestario indicó que "afecta más que  las empresas no tengan facilidades de crédito que las medidas del  Gobierno de España para superar el déficit público", ya que las  inversiones que ya están financiadas "no van a sufrir recorte  alguno", puntualizó.

Por otra parte, constató que todo recorte que se haga "no será  nunca de carácter social y a costa de los barrios" y añadió que el  Ejecutivo municipal "tendrá que reducir muchos gastos porque la  crisis así lo requiere", y es que están "recaudando muchos menos  impuestos", por lo que tienen que "ajustarse el cinturón", concluyó.

  • 1