miércoles, 20 marzo 2019
18:07
, última actualización
Local

Monteseirín reconoce la "posibilidad" de abandonar tras la Feria pero recuerda que "hay otras muchas opciones"

"Personalmente, tengo que culminar con mi equipo un número muy  importante de proyectos y, paralelamente, el partido tiene que  elaborar la propuesta de cara a las próximas elecciones", dijo en  cuanto a su sucesión.

el 11 abr 2010 / 12:35 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  reconoció hoy que su renuncia al cargo tras la celebración de la  tradicional Feria de Abril "es una posibilidad", aunque al tiempo  recordó que "hay otras muchas opciones", porque después de haber  anunciado que no concurrirá nuevamente a las elecciones municipales,  aún está "por ver" si agotará o no el mandato en curso.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del  recién remozado Jardín Americano, Monteseirín aclaró que, hoy por  hoy, "agotar o no el mandato es una cuestión que está por ver",  porque el primer edil, que gobierna la ciudad desde 1999, ha  reconocido que no volverá a concurrir como candidato socialista a la  Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011. Así,  admitió que su salida del Consistorio tras la Feria de Abril es "una  posibilidad", pero insistió en que "hay otras muchas opciones".

"Personalmente, tengo que culminar con mi equipo un número muy  importante de proyectos y, paralelamente, el partido tiene que  elaborar la propuesta de cara a las próximas elecciones", dijo en  cuanto a su sucesión.

En este sentido, indicó que "ahora trabajamos en paralelo para que  la gestión se culmine y tengamos una propuesta para los próximos años  que ofrecer a la ciudadanía cuando lleguen las próximas elecciones" y  añadió que "queda por hablar cuál es el momento más oportuno para  plantear de cara al futuro las propuestas del Partido Socialista para  que las cosas salgan bien", por lo que "hay que hacerlas de manera  rigurosa", apostilló.

Nuevamente, el alcalde aseguró que "la decisión no será  particular, sino lo más conveniente para la ciudad de Sevilla y  acorde con los intereses del proyecto político del PSOE y de la  izquierda".

SIN "GRANDES CAMBIOS" TRAS LA MARCHA DE CELIS

Del mismo modo, afirmó que "no va a haber grandes cambios" tras la  marcha del concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de  Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), quien asumirá la  Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la  Junta de Andalucía. En esta línea, el alcalde indicó que el Gobierno  municipal va a "esperar a que la Junta de Andalucía lo nombre" --el  próximo martes en el Consejo de Gobierno--, para después tomar  "algunas medidas que no van a ser más que ajustes técnicos que  permitirán seguir la tarea que venimos desarrollando para culminar  los proyectos de Urbanismo".

Según este aspecto, aseguró que este hecho no va a suponer "en  absoluto una remodelación" con respecto a otras delegaciones, sino  que más bien se buscará "dar continuidad al proyecto como está  concebido" planteado para la ciudad. Dadas estas circunstancias,  Monteseirín aprovechó para "agradecer" a Gómez de Celis "todo lo que  ha hecho en estos años por la ciudad" reconociéndole que es un hombre  "con gran capacidad de gestión".



  • 1