Local

Monumento al rapero utrerano de 21 años fallecido en Galicia

El próximo jueves, Antonio Luis habría cumplido 21 años. Sin embargo, un trágico accidente acabó con su vida el pasado mes de octubre en tierras gallegas. Ahora, este joven utrerano será recordado para siempre con un monumento dedicado a su figura en la pedanía de Guadalema de los Quintero.

el 16 sep 2009 / 06:16 h.

TAGS:

El próximo jueves, Antonio Luis habría cumplido 21 años. Sin embargo, un trágico accidente acabó con su vida el pasado mes de octubre en tierras gallegas. Ahora, este joven utrerano será recordado para siempre con un monumento dedicado a su figura en la pedanía de Guadalema de los Quintero.

Con la pose que él adoptaba cuando cantaba rap, una figura de Godovi Rape -con ese apodo se mostraba en el mundo de la música- preside ya uno de los parques del poblado. Así han querido sus familiares y amigos que este chaval esté siempre presente en el pueblo que le vio crecer.

Han pasado nueve meses, y la familia Carrero Nava no sabía cómo agradecer el apoyo que Guadalema, con sus 580 habitantes aproximadamente, le ha venido mostrando desde que se produjo el suceso. Con un acto de homenaje y recuerdo que ayer tuvo lugar, sus padres, Antonio y Carmen, quisieron dar las gracias por tanto cariño. Y lo hicieron descubriendo el monumento, sufragado por la propia familia, así como repartiendo una gran paella entre los vecinos, ya que "las palabras son insuficientes para expresar nuestro profundo agradecimiento", reconocieron.

"Ésta es su manera de sentirse bien, y debemos comprenderlo y apoyarlo", señaló durante su intervención la delegada del Ayuntamiento de Utrera en Guadalema, Fina Martín, quien afirmó que, "aunque no esté, su imagen, su alegría y su desparpajo que contagiaba a todo el mundo, estará más presente que nunca gracias a la estatua".

Los amigos de Antonio Luis, en la voz de Alicia, recordaron la vida de este joven, que "fue y será un amigo muy especial e imposible de olvidar". Palabras emocionadas las que pudieron escucharse durante el acto, y las que ya pueden leerse también en una placa situada a los pies del monumento, que demuestra el cariño que los vecinos del lugar le tenían, al contemplarse que "lo único que duele más que decirte adiós es no haber tenido la ocasión de habernos despedido de ti". Y es que "nuestros recuerdos del ayer durarán toda una vida", reza el rótulo.

Uno de los mayores deseos de Godovi era grabar una maqueta con su música. "Él no pudo verla terminada, pero ahora podemos tenerla en las manos", explicó Alicia. Precisamente su disco y camisetas con su recuerdo fueron repartidos entre los asistentes.

El fallecimiento de Antonio Luis se produjo el 14 de octubre de 2008, al ser atropellado por un vehículo de la empresa de señalizaciones en que trabajaba, conducido por un compañero. Mientras el joven pintaba la carretera, en la provincia de La Coruña, fue alcanzado por el camión, que circulaba marcha atrás.

Ahora, su recuerdo permanece más vivo que nunca, ya que "familiares y amigos podrán venir al monumento para estar a su lado y hablarle, porque él está con nosotros", afirmó Fina Martín.

  • 1