lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Moratinos confía en que el Estado judío frene su asedio

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que el "sentimiento" de Israel, al igual que el del resto de actores implicados en resolver la crisis de la Franja de Gaza, apunta hacia el alto el fuego, en la misma dirección que el paso dado por Hamás. Foto: EFE .

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que el "sentimiento" de Israel, al igual que el del resto de actores implicados en resolver la crisis de la Franja de Gaza, apunta hacia el alto el fuego, en la misma dirección que el paso dado por Hamás. Moratinos expresó su esperanza de que Israel dé su visto bueno al alto el fuego, al igual que Hamás, después de reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la recta final de su gira por Oriente Medio. "Están todos con un sentimiento de un alto el fuego, de volver a situación de calma y de seguridad, de retomar la ayuda humanitaria y de recuperar la normalidad en Gaza", aseguró Moratinos a los periodistas en el Consulado de España en Jerusalén.

El ministro de Exteriores expuso esta conclusión después de su cita con Olmert y de las que mantuvo en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el coordinador de las negociaciones, el jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleiman.

Moratinos hizo estas declaraciones poco después de que Hamás respondiera positivamente al plan egipcio para poner fin a las hostilidades en Gaza, como informó la agencia oficial de Egipto, MENA. "Uno de los objetivos se ha cumplido", dijo Moratinos, quien se congratuló de haber contribuido a facilitar una respuesta positiva de Hamás después de los contactos que mantuvo ayer en Damasco con las autoridades sirias. No obstante, el responsable español de Exteriores desveló que ni él ni Olmert conocían el pronunciamiento del movimiento islamista palestino que gobierna Gaza, del que ambos se enteraron al término de su encuentro en la oficina del primer ministro israelí.

  • 1