Deportes

Mourinho: "Si conseguimos el título es óptimo; si no, seguiremos trabajando"

El técnico del Real Madrid asegura que lleva "tantas finales" que mira "el partido con más tranquilidad" que el resto de participantes. Mourinho, en cualquier caso, afirma que que "no hay favorito".

el 19 abr 2011 / 19:58 h.

"Si conseguimos el título, óptimo; si no, seguiremos trabajando y pronto buscaremos el primero. Nuestra preferencia es el trabajo y si los resultados son positivos, es una ayuda importante. Estamos tranquilos en ese aspecto. Es mi primera final en el Real Madrid, pero ya son muchas antes. Por eso miro el partido con más tranquilidad", subraya.

Mourinho dice que en una final "no hay favoritos" y que "los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar". "Espero un buen partido. Ya jugué muchas finales, algunas contra equipos más pequeños que el mío, otras contra más fuertes, y los partidos fueron siempre equilibrados", opina.

Sobre la presunta polémica de Piqué -según Marca, el central gritó a los jugadores del Real Madrid en el túnel de vestuarios del Bernabéu "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española. Que os den"-, Mourinho no quiso hablar. "No vi nada porque fui el primero en salir del campo. He escuchado alguna cosa, pero no son problemas para mí, son de otra dimensión. Yo soy portugués, de un país pequeñito con muchos problemas, pero donde todos estamos muy orgullosos de ser portugueses y no tenemos esos problemas que vosotros tenéis", comenta.

Por otra parte, el técnico se niega a admitir que medite jugar sin delantero centro, aunque planea dejar en la suplencia a Higuaín, Benzema y Adebayor. "Jugamos con delantero centro. Salimos con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros. Con balón queremos atacar y marcar, sin balón tenemos que defender muy bien. Si no defendemos, por su calidad estaremos en dificultades. Hay que defender como un equipo, que es con once. Aquí antes defendían seis jugadores y ahora lo hacen once", argumentó.

Mourinho respeta el planteamiento de Guardiola con los porteros del Barcelona, al hacer jugar a Pinto antes que a Valdés, pero él no tiene duda de que el titular del Real Madrid será Casillas. "Esta temporada en Copa Casillas ha jugado muchos partidos, los más decisivos. No valoro lo que hace Pep. Me parece natural en función del respeto al jugador si tiene confianza en su segundo portero. Si para él juegan Pinto y diez más, para mí Sergio Ramos y diez más", concluyó.

 

  • 1