Local

Muere de una patada por intentar defender a su hija

La violencia machista continúa golpeando fuerte en España. Una mujer falleció ayer tras recibir una patada del compañero sentimental de su hija cuando intentó defenderla de las agresiones de éste.

el 14 sep 2009 / 23:00 h.

TAGS:

La violencia machista continúa golpeando fuerte en España. Una mujer falleció ayer tras recibir una patada del compañero sentimental de su hija cuando intentó defenderla de las agresiones de este individuo en Los Alcázares (Murcia). El supuesto asesino, de nacionalidad marroquí, ya está detenido.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, cuando la víctima intentó evitar que el ahora detenido agrediera a su compañera sentimental, a su vez hija de la víctima. El individuo le dio una patada a la madre que le causó lesiones graves. Por este motivo, la mujer fue trasladada al hospital de Los Arcos, donde falleció poco después.

Finalmente, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier detuvieron a J.E, de nacionalidad marroquí, como autor de un presunto delito de homicidio.

Heridos. Mientras tanto, un hombre agredió ayer a dos agentes de la Policía Nacional en Medina del Campo ( Valladolid) cuando acudían a socorrer a una presunta víctima de violencia machista. Los hechos ocurrieron el sábado 19 de enero por la noche, cuando un hombre que paseaba por la calle Padilla, de Medina del Campo, presenció cómo un varón golpeaba a su pareja en presencia de una niña pequeña y llamó a la Policía Nacional.

Cuando los agentes se personaron en la calle encontraron a la pareja, pero minutos después el padre de la mujer llamó a la comisaría para avisar de que le había llamado su hija diciéndole que su marido iba a matarla a ella y a la niña. Cuando los agentes llegaron al domicilio, el hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.G.G., de 41 años, les golpeó y les produjo varias contusiones. A los pocos minutos llegaron dos agentes de la Policía Local que ayudaron en la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y atentado contra la autoridad.

  • 1