Cultura

Muere el actor Dennis Hooper

Ha muerto a los 74 años en su casa de Venice, California, debido a complicaciones por un cáncer de próstata.

el 29 may 2010 / 17:41 h.

El actor Dennis Hopper, en una imagen de archivo.
El actor Dennis Hopper, estrella de películas como "Easy Rider", "Terciopelo azul" y "Rumble Fish", ha fallecido a los 74 años como consecuencia de un cáncer de próstata, según anunció su productora.


Hopper falleció en su hogar en Los Ángeles (California) esta mañana, rodeado de amigos y familia, indicaron las fuentes.

Hopper dejó papeles para el recuerdo, como en "El amigo americano" (1977), de Wim Wenders, "Apocalypse Now" (1979) y "Rumble Fish" (1983), de Francis Ford Coppola, y "Terciopelo azul" (1986), de David Lynch. También participó en dos películas españolas: "Reborn" ("Renacer", 1981), de Bigas Luna, y "Elegy" (2008), de Isabel Coixet.

Los últimos meses de su vida se caracterizaron por la petición de divorcio de su actual esposa, Victoria Duffy, y la lucha por el reparto de su herencia.

En abril, el actor conoció una decisión judicial por la que debía pagar a Victoria 12.000 dólares mensuales para ella y su hija de 7 años.

Un mes antes Hopper recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañado de numerosos amigos como Jack Nicholson, y visiblemente debilitado por el cáncer.

Desde enero los medios estadounidenses especularon con la posibilidad de que el intérprete estuviera viviendo sus últimos días.

US Magazine explicó que el motivo que generó la petición de divorcio en enero fue una discusión en torno al testamento del actor y la cantidad económica que percibiría Victoria tras la muerte de éste.

Victoria es la quinta esposa de Hopper, aunque este matrimonio ha durado mucho más que los cuatro anteriores del actor, que incluyó uno de ocho días con Michelle Philips.

El intérprete recibía tratamiento desde octubre para el cáncer a través de un programa especial de la Universidad del Sur de California (USC), de Los Ángeles.

Inmediatamente antes había concluido la grabación de la segunda temporada de la serie de televisión "Crash", basada en el filme ganador del Óscar a la mejor película en 2005.


  • 1