Local

Muere electrocutado mientras descargaba un camión en las obras del AVE en Las Cabezas de San Juan

Un hombre de 35 años murió ayer electrocutado en Las Cabezas de San Juan mientras descargaba mercancía de un camión en una obra sobre las vías del ferrocarril del AVE. Éste es la segundo trabajador que pierde la vida en la provincia en circunstancias parecidas en menos de 48 horas.

el 16 sep 2009 / 06:47 h.

TAGS:

Un hombre de 35 años murió ayer electrocutado en Las Cabezas de San Juan mientras descargaba mercancía de un camión en una obra sobre las vías del ferrocarril del AVE. Éste es la segundo trabajador que pierde la vida en la provincia en circunstancias parecidas en menos de 48 horas.

El accidente se produjo sobre las diez de la mañana en la carretera de Las Marismillas. El fallecido, que estaba casado y con dos hijos y vivía en el Palmar de Troya (Utrera), levantó la cuba del camión para proceder a la descarga y tocó un cable de alta tensión que le propinó una fuerte descarga eléctrica. Según las primeras investigaciones realizadas, el hombre "no se dio cuenta de que el volquete tocaba con la línea aérea".

Cuando el camión tocó el cable, el trabajador se bajó del vehículo e intentó desprender con una piqueta de hierro la parte de descargada del volquete, justo en el momento en que la línea eléctrica se rearmó. Eso produjo una descarga de la línea a la tierra que causó su fallecimiento "fulminante", según informó UGT de Sevilla a Europa Press.

críticas de ugt. El sindicato clamó contra el hecho de que la línea eléctrica no tenía señalización de gálibo de altura. El secretario de Salud Laboral de UGT de Sevilla, José Martín, señaló que "la descarga que se produjo por el contacto del volquete del camión con la línea aérea se debió a las labores de descarga del camión en un sitio, debajo de la instalación, que debe estar prohibido".

El representante sindical achacó a la "falta de prevención de riesgos laborales" que se haya permitido este extremo y afirmó que "el sindicato se personará en la causa cuando tenga listo el informe de lo sucedido".

Por su parte, la Delegación Provincial de Empleo enviará en las próximas semanas a la Fiscalía especializada en prevención de riesgos los informes sobre los dos últimos accidentes mortales ocurridos en la provincia, en cumplimiento del convenio de coordinación firmado con este órgano "para extremar la vigilancia del cumplimiento de la normativa de seguridad laboral". Y es que esta víctima se une a la del pasado lunes, en Cantillana, cuando otro joven murió electrocutado.

El fallecido de ayer, camionero de profesión, trabajaba para la empresa Eiffage, una subcontrata que trabajaba en el tramo del AVE para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Sacyr. Al parecer, según sus compañeros de trabajo, iba a coger las vacaciones en los próximos días.

  • 1