Local

Muere un cámara de Andalucía Directo tras sufrir una paliza en la romería de Valme

Jesús Ruiz, de 49 años y padre de dos hijos, falleció ayer tras permanecer 15 días en coma. Su familia y la Policía buscan testigos que identifiquen a los agresores.

el 02 nov 2010 / 17:14 h.

TAGS:


 

Jesús Ruiz, de 49 años y cámara del programa Andalucía directo de Canal Sur, iba a aprovechar el día de descanso para disfrutar de la romería de Valme con su mujer y sus dos hijos. Pero, justo antes de comer, cuando buscaban la sombra de un olivo para guarecerse del calor, la familia lo perdió de vista. Pasado un tiempo, lo hallaron tirado en el suelo inconsciente, después de recibir supuestamente una paliza, como comprobaron más tarde los médicos que le atendieron, que detectaron lesiones en la cabeza. La Policía Local de Dos Hermanas y la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar de los hechos y, tras atenderlo, decidieron trasladarlo a un centro hospitalario.

Tras pasar 15 días ingresado en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, falleció el pasado lunes al no poder recuperarse de las heridas sufridas por la agresión. De la investigación del incidente ocurrido el pasado 17 de octubre se hace cargo la Policía Judicial de Sevilla, ya que se produjo en las inmediaciones de la ermita de Cortijo de Cuarto, en Bellavista. Y de su investigación se extrae que fue una paliza, ya que decidió primero a abrir un parte de lesiones.

El cámara permaneció todo el tiempo en coma, por lo que no se pudo esclarecer cómo se produjo la paliza ni quiénes fueron sus autores. Dada esa dificultad, la investigación gira ahora en la búsqueda de testigos que vieran lo ocurrido en una romería que, cabe recordar, congrega a más de 200.000 personas. En ese sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas es el primero en alzar la voz. Su concejal de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román, hizo ayer "un llamamiento a los ciudadanos que hayan podido ver algo de lo que haya podido ocurrir". También pidió la colaboración vecinal tanto la familia como sus compañeros de Andalucía directo, que claman para que "haya justicia y encuentren a los culpables".

Jesús Ruiz de Castro, como le gustaba que lo llamasen, era natural de Dos Hermanas, tenía dos hijos y un nieto y estaba vinculado desde los inicios, allá por el año 1998, con el programa Andalucía directo. Según informaron desde Canal Sur, sus inicios fueron en la delegación de la cadena en Huelva, donde fue ayudante de cámara. Después pasó a ser operador de cámara, labor que ejerció durante una década en Huelva, donde cubría todo tipo de eventos, incluidos El Rocío y Las Colombinas. Los últimos dos años desempeñó su trabajo en la capital hispalense.

"Tuvo una vida que no sólo compartió con su familia o con nosotros, sino que también lo hizo de corazón con ustedes cada día", relataba un vídeo en homenaje a su persona que emitió Andalucía directo, donde la plantilla está consternada desde que ocurrieron los hechos, aunque optó por no hacer público el incidente hasta ahora por expreso deseo de la familia. En cualquier caso, el programa ha facilitado un número de teléfono (902102098) para todo aquel que pueda aportar nuevos datos de lo ocurrido aquel 17 de octubre. 

  • 1