Local

Muere un joven de 17 años atropellado en un botellón en Los Remedios

Un joven de 17 años ha fallecido esta madrugada en la Avenida Carrero Blanco de Sevilla, tras ser atropellado a la altura del 'botellón' juvenil que suele concentrarse en los alrededores del Club Mercantil.

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

TAGS:

Un joven de 17 años ha fallecido esta madrugada en la Avenida Carrero Blanco de Sevilla, tras ser atropellado a la altura del 'botellón' juvenil que suele concentrarse en los alrededores del Club Mercantil.

Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento y el servicio de emergencias del 112, el suceso se ha producido a las 04:11 horas, cuando se recibió el aviso de un atropello por un turismo.

El siniestro, que investiga la Policía Local, ocurrió en la Avenida Carrero Blanco en dirección al Parque de los Príncipes, según las fuentes.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061, que realizaron "importantes y prolongadas tareas de asistencia" para reanimar al joven, al que posteriormente trasladaron al hospital Virgen del Rocío en estado grave.

Según las fuentes, el hospital confirmó poco después que el joven había fallecido.

Se trata del quinto atropello grave que se produce en pocos días en pleno centro urbano de Sevilla, uno de los cuales se saldó con la muerte de una mujer y otro con la amputación de un pie a una joven.

Respeto a las normas de tráfico. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido hoy los conductores y peatones que respeten las normas de tráfico y ha anunciado una campaña de seguridad vial para reducir los atropellos que se producen en la ciudad.

Ante los recientes atropellos, la delegación de Convivencia y Seguridad afirma en un comunicado que ha convocado esta semana a una reunión con las delegaciones implicadas en el tráfico urbano. En esta reunión se abordarán los últimos accidentes ocurridos y las circunstancias que concurrieron, y se delimitarán los comportamientos, por parte de peatones y conductores, que motivaron los accidentes.

La campaña anunciada para peatones y conductores servirá para llevar cabo una labor pedagógica acerca de las conductas inadecuadas que se aprecien, por parte de ambas partes, en los atropellos y en otras incidencias registradas en el tráfico en la ciudad, indica el Ayuntamiento.

El delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, tras expresar sus condolencias por la muerte de un joven de 17 años atropellado esta madrugada, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Sevilla para que "respeten, en todo momento, las normas de tráfico y educación vial" y evitar que se repitan los accidentes de los últimos días.

  • 1