domingo, 17 febrero 2019
06:31
, última actualización
Local

Muere un piloto al estrellar su avioneta en Villamartín

Un hombre de 41 años de edad y de Sevilla. Ésa, según las autoridades, es la identidad del piloto que falleció en la madrugada del miércoles al jueves tras sufrir un accidente con la avioneta.

el 21 jul 2010 / 20:14 h.

TAGS:

Un hombre de 41 años de edad y natural de la ciudad de Sevilla. Ésa, según las autoridades, es la identidad del piloto que falleció en la madrugada del miércoles al jueves tras sufrir un accidente con la avioneta que pilotaba en el término municipal de la localidad de Villamartín, en Cádiz, según confirmaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos encontraron el cuerpo del piloto fallecido tirado en un paraje a unos 40 metros de la aeronave tras el impacto del aparato. El hombre, que responde a las siglas de F.J.B.M., era el único ocupante de la avioneta siniestrada.

El accidente se produjo pasadas las 3.50 horas de la madrugada al estrellarse la avioneta en una finca situada a la altura del kilómetro cinco de la carretera CA-7101, en el término municipal de Villamartín, en el camino de Gatera, un paraje también conocido como antiguo camino de la Estación.

Sin embargo, al parecer el aparato siguió rebotando en el suelo hasta terminar en un cerro bastante más alejado de la zona del primer impacto. Este primer golpe se produjo en una de las alas del aeronave con el terreno firme, a unos 60 metros antes de estrellarse, lo cual provocó el incendio inmediato del aparato.

La aeronave era un modelo Pipper Cherokee, con matrícula EC-C-S-X. Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, la avioneta estaba envuelta en llamas y el cuerpo del piloto fallecido se encontraba a unos 40 metros de la aeronave. Las primeras hipótesis apuntan a que el efecto del golpe en el firme impulsó el cuerpo del piloto a una distancia alejada del vehículo.

Los efectivos inspeccionaron toda la zona durante horas y procedieron de inmediato a la extinción del incendio. El material de aluminio en combustión, la columna de humo denso y la carga de calor en la parte trasera dificultaron la labor. Tardaron varias horas en lograr que cesasen las llamas y mantener el fuego bajo control.Fuentes de la investigación señalaron a Europa Press que el piloto había llegado en la tarde de ayer a la zona. Según los primeros datos, el hombre se registró en un hotel de Villamartín, y durante la madrugada del mismo día decidió salir con la avioneta, a pesar de que está prohibido sobrevolar el espacio aéreo de noche por esa zona. Además de los efectivos del cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Villamartín y varios equipos sanitarios del 061. Aunque ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

  • 1