Local

Muere un trabajador en Dúrcal al caerle una viga en el pecho

Un trabajador ha fallecido en Marchena, una pedanía de Dúrcal (Granada) al caerle una viga sobre el tórax. Estaba trasladando la viga de lugar cuando tocó una segunda que estaba apilada y que se desprendió cayendo sobre el obrero.

el 24 ago 2010 / 18:19 h.

TAGS:

Nave del Polígono industrial de El Romeral, donde falleció el trabajador.
Un trabajador ha fallecido al caerle una viga en Marchena, una pedanía de Dúrcal (Granada). En el momento del accidente laboral, el trabajador de 36 años manipulaba una viga de dos toneladas de peso y once metros de longitud con la intención de trasladarla de lugar dentro de la misma nave con un puente grúa. Al moverla, tocó una segunda viga que estaba apilada que se desprendió cayendo sobre el trabajador. La viga cayó y golpeó sobre el tórax del empleado, que pertenecía a la empresa Soluciones y Diseño Estructural, informó a Efe el secretario de formación de UGT. Aunque fue atendido en el lugar del siniestro por los servicios sanitarios falleció posteriormente en el traslado en ambulancia. UGT anunció que interpondrá una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante la Fiscalía.

Según UGT, "todos los indicios apuntan a que esta segunda viga no estaba sujeta de la forma adecuada, además de encontrarse el material apilado dentro del radio de acción del puente grúa, hechos que suponen un grave incumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales". Los hechos se produjeron en torno a las 09.45 horas de ayer cuando el empleado se encontraba trabajando en el Polígono Industrial de El Romeral de este municipio, en una nave de siderometalurgia del complejo. El accidente de ayer es el séptimo con víctimas mortales que se produce en Granada en lo que va de año, al que hay que sumar los dos muertos en accidentes in itínere -fallecidos durante el desplazamiento al puesto de trabajo o hasta su vivienda-.

En otro accidente laboral, un joven de 25 años, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), resultó herido ayer tras caer desde dos metros de altura el andamio en el que trabajaba en la reforma de un edificio de dos plantas situado en la calle de La Palma del municipio gaditano de Puerto Real. Ocurrió cuando parte de un pretil de la segunda planta se le vino encima, quedando atrapado bajo los escombros por la pierna derecha. Los servicios del 061 consiguieron liberarle y lo trasladaron al hospital.

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba aseguró que "se están produciendo accidentes laborales" en las nuevas dependencias de urgencias del Hospital Reina Sofía, que además suponen un "riesgo" para los pacientes porque se han puesto en funcionamiento "precipitadamente, mientras todavía se siguen realizando obras".

Según informó, hace unos días, el sindicato solicitó la intervención de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ante el "alarmante aumento" de accidentes laborales producidos desde la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones (hubo tres accidentes en tan sólo quince días). Los siniestros se produjeron en el transporte de pacientes en camilla desde la sala de espera al servicio de radiología. En este trayecto se ha instalado una una rampa que termina en una pared frontal que obliga a girar 90 grados en seco a quienes quieran atravesarla, lo que hace "complicado" el traslado de pacientes en camilla por el celador.


  • 1