jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Música indie en una isla desierta

el 14 jun 2012 / 19:29 h.

TAGS:

Los sevillanos La Suite Bizarre actúa esta noche en el Monasterio de la Cartuja.
-->-->-->

¿Le gustaría perderse este fin de semana en una isla desierta que, además, le ofrezca un festival con lo mejorcito de la música independiente internacional y patria? Pues quédese en la_Cartuja, donde esta noche, a las 20.30 horas, arranca la tercera edición del Festival Sevilla Indiferente (SIF FEST), una muestra de dos días que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

En este espacio, concretamente en el patio interior donde cada verano se celebra el ciclo Nocturama, se instalará el escenario que recibirá a un nutrido grupo de artistas, conjugando propuestas locales, grupos nacionales y bandas internacionales. Pero además, como novedad, este año la oferta musical se incrementa en la zona de los huertos, instalando un segundo escenario para show-case -pequeños recitales- donde se darán cita ocho bandas locales de distinta índole, cuyas actuaciones están programadas entre concierto y concierto del escenario principal, y de una duración aproximada de 20 minutos.

Dentro de la programación para hoy del SIF destaca la actuación del músico californiano Jeremy Jay, que tras su paso por el Primavera Sound presentará en Sevilla su último álbum de estudio Dream Diary y avanzará temas de su próximo trabajo, Abandoned Apartments, cuya edición por parte de K Records está prevista a finales de este año.

Completan la oferta de la primera jornada bandas como_La Suite Bizarre, formación sevillana influenciada por los 80, con Israel_J. Alexander al frente, que ya ha hecho saltar a gran parte del público andaluz en los últimos años y que agitará el monasterio de la Cartuja con su propuesta electrónica. El madrileño Jonston, que está cosechando una gran acogida entre la crítica especializada, presentará su nuevo disco Veo Visiones. Le seguirán la joven banda rockera sevillana Donovann o los electrorockeros_Error6, el cuarteto de Utrera que mezcla ritmos bailables con guitarra.

El rock internacional cantado en español llegará con_Marvin Green, con sus influencias funk y soul. Los locales Blacanova presentan su segundo LP Cómo ve el mundo un caballo y Groove on Woods ofrecerán una propuesta que va del folk al rock pasando por el blues.

Ya el sábado se verá actuar bajo el cielo de la Cartuja a los recientes ganadores del certamen Pop-Rock de Andalucía, All La Glory, o a la nueva apuesta power pop de Subterfuge, el grupo Pantones, que traerán por primera vez en la ciudad su álbum Ruido Rosa.

El reconocido grupo Herman Dune, ahora convertido en el dúo Stanley Brinks -con Freschard-, presentará un largo repertorio de temas folk-rock con bellas melodías.

Este día también podrá verse a la gran apuesta del festival para este año, La Catedral Sumergida, una nueva aparición en el paisaje independiente sevillano que cuenta entre sus miembros con el cantautor Joaquin Calderón o el omnipresente productor Jordi Gil. La jornada terminará con Go Cloud, que ofrecerá una DJ session que repasará todos los estilos que desfilarán por el certamen.

"La venta de entradas va bastante bien y esperamos llegar a los mil asistentes", asegura a El Correo el director del festival, Gustavo de la Peña, quien asegura que esta muestra ya se ha consolidado en el CAAC, entidad que colabora cediendo el espacio, en tan sólo tres años.

El abono para los días asciende a 15 euros, mientras que la entrada para una sola jornada cuesta ocho euros, en compra anticipada.

  • 1