Cultura

Muy grave el banderillero cogido en Torrejón de Ardoz

El banderillero Adrián Gómez, lesionado el lunes en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) de pronóstico "muy grave", fue operado a causa de la posible fractura que sufre en la quinta vértebra.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

El banderillero Adrián Gómez, lesionado el lunes en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) de pronóstico "muy grave", fue operado ayer a causa de la posible fractura que sufre en la quinta vértebra por la que ha perdido "toda sensibilidad en brazos y piernas", y su estado es "muy alarmante", confirmaron a Efe fuentes del gabinete de prensa de la empresa Tomás Entero.

Tras pasar la noche "consciente y estabilizado" por el equipo médico que le atiende en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, a primera hora de la mañana el banderillero "seguía sin reaccionar a los corticoides y estímulos a los que ha sido sometido", señaló la fuente. Adrián Gómez, "tercero" habitual de la cuadrilla de José Pedro Prados El Fundi, actuaba el lunes de forma eventual a las órdenes del novillero Miguel Luque en el tercer y último festejo de la feria taurina de Torrejón de Ardoz, cuando a la salida de un par de banderillas al quinto novillo de la tarde, éste hizo por él, volteándole varios metros, y sufriendo una aparatosa caída "sobre el cuello", perdiendo de inmediato el conocimiento.

Tras ser atendido en la misma enfermería del coso, donde fue inmovilizado después de una primera exploración, fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre de Madrid para realizar un estudio radiológico más en profundidad.

El resultado de las pruebas evidencian una "grave lesión en la quinta vértebra por la que tiene que ser operado, y aunque está todo un poco en el aire dependiendo del resultado de la operación, se habla de una posible tetraplejia, puesto que sigue sin sentir nada de cuello para abajo", comentaron las fuentes del departamento de comunicación de Tomás Entero.

  • 1