Local

Nace la Mesa del Comercio de La Rinconada para potenciar el sector

el 28 dic 2011 / 21:50 h.

TAGS:

El consistorio rinconero quiere potenciar el comercio en la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una nueva concejalía de Comercio. Con esta iniciativa, el consistorio pretende organizar y orientar la movilidad y fuerza del ramo para "traducirlo en políticas e iniciativas para todos los comerciantes", según explicó el Ayuntamiento en una nota.


En La Rinconada prestan servicio cerca de 700 negocios minoristas de alimentación, hogar, decoración, electrónica, moda, servicios, ocio y entretenimiento, entre otros. Tan sólo en el sector servicios, las empresas dan empleo aproximadamente al 40% de la población ocupada.


Para responder a las necesidades de estos negocios, la nueva concejalía ha creado la Mesa del Comercio Local, formada por el ayuntamiento y una representación de cada zona comercial del municipio. A través de esta acción se pretende recoger todas las ideas de ambas partes, con el fin de dinamizar, analizar y llevar a cabo políticas concretas que permitan mejorar la venta y el buen funcionamiento de los diferentes establecimientos.


Así lo explicó el alcalde, Javier Fernández (PSOE) en una reunión con una representación de comerciantes a los que les presentó este proyecto y las medidas que se van a tomar. "Se trata de estar permanentemente innovando, implantando ideas nuevas, buscando recursos y subvenciones que ayuden a paliar la actual situación económica que afecta en gran medida a vuestras empresas", explicó Fernández.


Para paliar la bajada en el consumo, una de las primeras acciones que llevará a cabo esta Mesa del Comercio será una campaña de apoyo al consumo local a través de publicidad en medios locales y cartelería y folletos informativos. Bajo el lema Compra en tu pueblo, se ha diseñado un plan explicativo, con datos y razones de peso para animar al consumidor a comprar en su municipio. Asimismo, para el mes de enero la Mesa del Comercio hará un balance de los resultados de la campaña navideña.


"Pretendemos tener un plan que nos permita aumentar las ventas y mantener los puestos de trabajo", añadió el alcalde.

  • 1