martes, 18 diciembre 2018
22:44
, última actualización
Local

Nace la primera emisora de radio para niños de España

el 30 nov 2011 / 17:45 h.

TAGS:

Captura de la web Babyradio.es.

Tres jóvenes emprendedores han creado la primera emisora de radio infantil de España con el nombre de 'Babyradio '. Esta radio, que tiene dos meses de vida, está dedicada a la realización y difusión de material en formato multimedia dirigida a niños de 0 a 6 años.

Este proyecto, que se ha presentado este miércoles en el Hotel Palafox de Zaragoza, tiene como base la creatividad, la innovación y la utilidad y será una herramienta tanto para padres como para educadores.

Esta nueva emisora, afincada en Cádiz, utiliza un mecanismo de programación que hace que esta radio sea única en el mundo, ya que cada uno de sus productos está diseñado en formato multimedia para disfrutarse en dispositivos de última generación.

La programación de 'Babyradio' se basa en la premisa de acompañar al niño o a la niña las 24 horas del día, con canciones, cuentos, juegos y consejos didácticos que conforman una pauta de rutina estándar.

Todo el contenido de 'Babyradio' es de producción propia y está diseñado para interactuar con pequeños y adultos. Además, todos los contenidos están desarrollados teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad y el trabajo en equipo.

TRES ESPACIOS

Un día de programación se divide en tres partes que son 'Buenos días', 'Buenas Tardes' y 'Buenas Noches'. El primer espacio, que actúa como despertador, pretende ayudar a los niños a empezar el día con alegría y con energía, con canciones, historias y juegos.

El programa de 'Buenas Tardes' ofrece los clásicos de la historia de la música adaptados. Por último, el espacio que cierra cada jornada, está dedicado a las nanas y a los cuentos, diseñados para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño. Además, tras este programa, 'Babyradio' ofrece una programación compuesta por una selección de adaptaciones de clásicos de la música.

Además, este nuevo proyecto ha creado un universo a base de sonidos, personajes, canciones y juegos, que cuenta con cuatro escenas: un bosque, una granja, una jungla y una playa. Cada universo a su vez contará con un sonido representativo compuesto por un estilo de música diferente.

Por otro lado, 'Babyradio' está diseñada como una aplicación multiplataforma, disponible para Ipod; Iphone; Ipad; teléfonos móviles con los principales sistemas operativos como Android, Symbian o Windows Mobile; y para PCs de Windows, Mac OSX o Linux.

Asimismo, este canal se distribuye mediante podcast, a través de un sistema de redifusión. De esta manera, los oyentes podrán acceder a una base de datos donde podrán escuchar un programa concreto y en un día determinado.

'Babyradio', como marca, es utilizable en cualquier parte del mundo y todo su contenido está diseñado para ser traducido a otros idiomas y adaptado a otras culturas.

Dentro de los planes de crecimiento de esta emisora, Latinoamérica y EEUU son dos importantes mercados, por lo que se ha previsto realizar una adaptación latina y una traducción inglesa, alcanzando de esa forma una amplia expansión internacional.

DOS MESES

En sus primeros dos meses de vida, 'Babyradio' ha superado la cifra de los 110.000 oyentes y las 60.000 visitas a su página web, desde la que se puede escuchar la programación y descargar LOS contenidos creados para los más pequeños.

De los más de 110.000 oyentes, además de los españoles, proceden de más de 55 países distintos. 'Babyradio' también ha despertado el interés de los usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook, donde el número de amigos ya ronda los 2.000, y las publicaciones han sido leídas por más de 307.000 personas.

 

 

  • 1