Deportes

Nacho considera que ahora le toca al Betis esforzarse

Nacho es la primera opción de Tapia para reforzar el flanco izquierdo del ataque bético, y eso es algo que sabe el jugador, que se mantiene firme en su posición sobre el salario y cree que ahora es el Betis el que tiene que esforzarse para cerrar el acuerdo.

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

Nacho es la primera opción de Tapia para reforzar el flanco izquierdo del ataque bético, y eso es algo que sabe el jugador, que se mantiene firme en su posición sobre el salario y cree que ahora es el Betis el que tiene que esforzarse para cerrar el acuerdo.

Así continúa el serial del fichaje del malagueño por el Real Betis, y es que parece que en la entidad heliopolitana es imposible solucionar los temas con celeridad. Javier Diéguez atendió de nuevo a El Correo de Andalucía, asegurando que la negociación sigue estancada. "He conversado hace poco con el jugador y tenemos que volver a hablar con el club. Aún así, hoy -ayer para el lector- no se va a concretar nada", dijo.

Así las cosas, expresó que necesita hablar con el Betis. "Quiero hablar con Momparlet para traspasarle lo que me ha comentado el jugador y donde podría estar el cierre de la operación".

La negociación se está convirtiendo en algo tedioso para el futbolista, que pide al Betis que mueva ficha para concretar el acuerdo. Sobre el esfuerzo del club, Diéguez no quiso comentar nada. "Nosotros sabemos el esfuerzo que hemos hecho nosotros, que ha sido el más significativo".

Preguntado sobre lo que le resta al compromiso, el agente fue claro. "Falta que el Betis eche el resto, la diferencia es pequeña bajo mi punto de vista. Nosotros notamos por sus palabras que interesa, pero necesitamos que ese interés se concrete", manifestó.

Y es que la ficha del futbolista se está convirtiendo en una piedra casi insalvable para culminar el acuerdo. "Sabemos los salarios de la plantilla del Betis, y creemos que Nacho debería estar en la zona media-alta de la plantilla en cuanto a sueldo. Él es un jugador de Primera que va a un equipo de Segunda a ayudarle a subir, eso se debe valorar", afirmó Diéguez, que considera que la salida gratuita del Getafe supone un ahorro importante para el Betis, "al no haber traspaso entendemos que las diferencias tienen que solventarse sin problemas".

NO SE DESESPERAN.

Pese a todo, Diéguez aseveró que tiene esperanza en que se haga finalmente la operación, "El jugador quiere ir, el Betis y Tapia quieren que vaya, pero hay una compensación al no mediar traspaso que entendemos que nos corresponde".

Aún así, el agente expresó que no "están desesperados", ya que en ese caso ya habrían aceptado la oferta, y que si finalmente no se hiciera la operación no pasaría nada. "En enero puede firmar con quien quiera y de aquí al 31 de agosto podría darse una cesión. El mercado está muy abierto y varios equipos han abierto posibilidades de fichaje".

De todas maneras, Diéguez espera que la mediación del máximo accionista verdiblanco desbloquee la negociación. "No hemos tenido ningún contacto con Lopera, guardo la esperanza de que con su intervención podamos dar por fin el cerrojazo a la operación", sentenció.

  • 1