miércoles, 14 noviembre 2018
04:33
, última actualización
Deportes

Nadal, Ferrer y Almagro debutan sin agobios en Roland Garros

El balear logró su victoria 150 en torneos de Grand Slam, siendo el más joven en alcanzar esa cifra.

el 29 may 2012 / 21:16 h.

Rafa Nadal se estira para devolver la bola a Bolelli.

Dos días después de comenzar Roland Garros aparecieron Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro para firmar sus primeras victorias sin ceder un set, haciéndose notar en la primavera calurosa de París.

Nadal y Ferrer se pusieron de acuerdo incluso en el tiempo para vencer al italiano Simone Bolelli y al eslovaco Luckas Lacko, en una hora y 58 minutos. El de Manacor, para sumar la victoria 150 en torneos del Grand Slam y convertirse, a punto de cumplir 26 años, en el más joven en la historia en lograrlo, por 6-2, 6-2 y 6-1.

Ferrer, por su parte, doblegó a Lacko por 6-3, 6-4 y 6-1. Y Almagro al italiano Paolo Lorenzi, 30 del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-4.

Nadal inició la defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria relajada, con menos nervios de otras temporadas, como él mismo admitió después. Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario, a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores.

Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París donde sólo ha perdido un partido, en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling.

Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111, no fue enemigo de cuidado para Nadal.

Un parcial de ocho cero y otro de cinco cero fueron sus dos zarpazos para destruir la defensa del transalpino en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces.

El de Manacor se enfrentará ahora contra el uzbeco Denis Istomin, que derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-2, 6-1 y 6-2.

David Ferrer, sexto favorito, tuvo un convincente debut. Rápido de piernas como siempre, y con gran seguridad en la línea de fondo, el de Jávea anotó la segunda victoria ante Lacko, 64 del mundo, sin perder la compostura, ni siquiera cuando el eslovaco interrumpió el partido al ceder el segundo set durante varios minutos, con la excusa de que la parte del fondo no se encontraba en condiciones.

Ferrer no se inmutó y siguió con su trabajo para ganar el tercer set con mayor facilidad aún y sentenciar su paso a la segunda ronda, donde se las verá con el francés Benoît Paire, verdugo de Albert Ramos por 7-6 (3), 6-4, 6-7 (5) y 6-3, y reciente finalista en Belgrado.

Almagro, cuarto finalista en 2008 y 2010 (perdió contra Nadal en ambas ocasiones), liquidó su partido ante Lorenzi, el primero entre ambos, en dos horas y 35 minutos. El murciano acabó con 13 saques directos, uno de ellos a 219 kilómetros por hora, y 65 golpes ganadores, pero le costó cerrar el encuentro y lo logró a la tercera oportunidad.

Mientras, Lourdes Domínguez venció a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5 y 7-5 y se convirtió en la cuarta española en pasar la criba inicial, tras Anabel Medina, Carla Suárez y María José Martínez.

  • 1