Deportes

Nadal sobrevive de forma increíble a Nalbandián

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco jugarán los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al argentino David Nalbandián, en un épico partido, y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

el 16 sep 2009 / 00:14 h.

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco jugarán los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al argentino David Nalbandián, en un épico partido, y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

El número uno del mundo tuvo que salvar cinco bolas de partido para impedir que el de Córdoba se afianzase como su 'bestia negra'; mientras que el diez, también tuvo que trabajar para deshacerse del incómodo tenista germano. En cambio, las malas noticias vinieron por medio de las eliminaciones de Tommy Robredo, que abandonó cuando perdía claramente ante el escocés Andy Murray, y por parte de David Ferrer, que no pudo con el estadounidense Andy Roddick.

Nadal se encargó de cerrar la jornada en Indian Wells y firmó junto a Nalbandián un sensacional partido, donde estuvo contra las cuerdas antes de imponerse ante el hundimiento de su rival por 3-6, 7-6(5), 6-0, después de casi tres horas de juego. El balear echó mano de su carácter para levantar situaciones complicadas. Con 5-3 abajo y servicio, salvó cuatro bolas de partido para mantenerse vivo y restando en el siguiente juego, tuvo que evitar una más. Su premio, un 'break' que le permitió empatar a cinco juegos y llevar el partido a una 'muerte súbita'.

Así, no concedió ninguna bola de rotura más y aprovechó las tres que le dio su rival para endosarle un doloroso 6-0 y firmar su pase a los cuartos de final donde le espera otro argentino Juan Martín Del Potro, que pudo con el americano John Isner por un doble 7-6.

Por su parte, Fernando Verdasco se ganó su pase después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres disputados sets por 6-4, 3-6 y 6-1 y se medirá ahora al suizo Roger Federer. El madrileño, décimo cabeza de serie y que en la ronda previa había avasallado al francés Richard Gasquet, se encontró en esta ocasión que le dificultó su juego.

En cambio, Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Andy Roddick, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido. Asimismo Robredo tuvo que abandonar por lesión el duelo frente al británico Andy Murray.

  • 1