Deportes

Nadal sufre su primera derrota y Verdasco sigue intratable

El francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, derrotó al español Rafael Nadal, en los cuartos de final del torneo de tenis de Doha por un doble 6-4. Fernando Verdasco, por su parte, se metió en la semifinales de Brisbane. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:53 h.

El francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, derrotó ayer al español Rafael Nadal, primer jugador del mundo, en los cuartos de final del torneo de tenis de Doha por un doble 6-4. Fernando Verdasco, por su parte, se metió en la semifinales de Brisbane.

Monfils ganó en una hora y media de juego por un doble 6-4 y ahora se enfrentará en las semifinales con el estadounidense Andy Roddick, que previamente había derrotado al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

El tenista parisino apenas dio opciones a Nadal, que siempre fue a remolque, desde el primer instante, y que tan solo en determinados momentos dio la sensación de estar en disposición de luchar por plantarse en semifinales.

El servicio y los golpes directos de Monfils fueron escollos insalvables para el tenista de Manacor, que cedió las dos mangas y el partido en los décimos juegos con servicio propio.

Nadal tan solo pudo disponer de una bola para romper el servicio del francés. La aprovechó, pero solamente le sirvió para equilibrar el partido al inicio del primer set.

Luego Monfils se mantuvo mucho más firme que el español al servicio (siete 'aces' por ninguno de su rival) y definió en las dos mangas cuando sacaba Nadal con 5-4 a favor del francés, que además conectó muchos más golpes directos (35 por 10).

Hasta este momento el balance entre ambos jugadores era de 3-0 para Nadal, que había vencido a Monfils en la tierra de Montecarlo en 2005 y de Roma en 2006, y en la pista rápida de París el año pasado.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, por su parte, se clasificó para las semifinales tras ganar en cuartos al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito. Federer, que batió a Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 28 minutos. Surival en semifinales será el vencedor del Murray-Stakhovsky.

Verdasco, a tope. El madrileño Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, alcanzó las semifinales del torneo de Brisbane al derrotar 4-6, 6-0 y 6-3 al francés Florent Serra en algo menos de dos horas de partido.

Verdasco tardó en entrar en juego y vio cómo en el noveno juego Serra le rompió el servicio para adjudicarse el primer set. El jugador español se recuperó de inmediato y se adjudicó la segunda manga, con un 6-0 a su rival en apenas 26 minutos de juego. "La Copa Davis ha sido un punto clave en mi trayectoria como jugador y hoy cuando tuve problemas en la pista me acordé de aquello y pensé que, igualmente, podría recuperarme", comentó Verdasco.

La igualdad volvió en el tercer y definitivo set, pero con el español ya lanzado, Serra no tuvo demasiadas opciones de victoria. Ambos jugadores ya se habían enfrentado con anterioridad el pasado mes de agosto en Los Ángeles, con victoria del francés por 6-2 y 7-6 (4).

  • 1