lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Deportes

Nadal y Almagro pasan a octavos en Miami

El balear y el murciano avanzaron en el Masters 1.000 de Miami tras imponerse al argentino David Nalbandian y al francés Jérémy Chardy.

el 28 mar 2010 / 22:13 h.

Rafa Nadal ejecuta un saque ante Nalbandian.

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, reaccionó a tiempo, solventó un momento psicológico importante y se impuso físicamente al argentino David Nalbandian por 6-7 (8), 6-2 y 6-2 para avanzar a los octavos de final de Masters 1.000 de Miami.

Corría el segundo set, y la cara de Nadal era de desesperación. Su primer servicio no entraba, las dobles faltas, hasta tres, se sucedían, y la derecha no funcionaba cometiendo demasiados errores no forzados con ella.

Para colmo Nadal había perdido la primera manga. El momento clave llegó en el quinto juego del segundo set, cuando Nalbandian dispuso de dos puntos de rotura. Nadal ya parecía estar pensando en la tierra de Montecarlo, pero su mentalidad ganadora surgió como un rayo y ganó cuatro juegos seguidos, en un alarde de fuerza mental, en paralelo al hundimiento de Nalbandian, que nunca más volvió a entrar en el partido.

El de Manacor se enfrentará al ganador entre el croata Ivo Karlovic y el también español David Ferrer.

Antes, Nicolás Almagro se impuso al francés Jérémy Chardy por 6-2, 6-7 (9) y 6-3. Su rival será el brasileño Thomaz Bellucci.

  • 1