Deportes

Natalia Rodríguez:

La atleta catalana Natalia Rodríguez aseguró hoy que su descalificación en la final de los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Berlín era "justa" porque efectuó una maniobra muy "arriesgada" y era atenerse a lo que ha sucedido.

el 16 sep 2009 / 07:36 h.

La atleta catalana Natalia Rodríguez aseguró hoy que su descalificación en la final de los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Berlín era "justa" porque efectuó una maniobra muy "arriesgada" y era atenerse a lo que ha sucedido.

Además la española se sintió "decepcionada" ya que llegaba en muy buen estado de forma y "lo tenía que haber aprovechado de otra manera" ya que entró en meta en primera posición, pero fue descalificada posteriormente por empujar a la etíope Gelete Burka.

A su llegada a Barajas, Natalia Rodríguez afirmó que veía justo que la Federación Española no pusiera ningún recurso para recurrir la decisión de la descalificación, porque en el momento en el que cayó la etíope "sabía que me podían descalificar, pero la Federación ha luchado lo que ha podido", añadió.

La tarraconense hizo estas declaraciones tras sentirse más tranquila y reconoció que lo había pensado "fríamente" y era una decisión justa. Además, aseguró que se equivocó de táctica, ya que llegaba en muy "buen estado de forma" y "tenía que haber adelantado" en la recta final por fuera.

Natalia Rodríguez ya está pensado en su futuro y añadió que tenía en mente el Europeo de Barcelona del próximo verano para poder mejorar su marca aunque aseguró tener "una espina clavada" con lo sucedido en los Mundiales de Berlín.

A la atleta le espera esta noche toda su familia en la Estación de AVE en Tarragona para poder "arropar" a la atleta, que aseguró que el momento más duro fue sin duda la llegada a meta y ver "todo el estadio silbando". "En ese momento pensé tierra trágame", apostilló.

Apoyo a Nuria Fernández.Por su parte, la madrileña Nuria Fernández, también quiso apoyar a su compañera Natalia Rodríguez y aseguró que el problema está en "que la etíope se cayó" y empezaron a reclamar etíopes y americanos y se dieron "un cúmulo de circunstancias".

Entre los planes de la atleta está descansar y los Europeos de Barcelona y deseó que "no pasara nada". Además puntualizó que el nivel femenino del atletismo está a la altura del masculino y se verá en las próximas citas internacionales.

  • 1