Deportes

'National kid' se proclama vencedor del Gran Premio Cajasol

Con un remate tan imponente como sorprendente, 'National Kid' se proclamó vencedor del Gran Premio Cajasol, la carrera principal de la segunda jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la que doce velocistas natos se midieron sobre 1.000 metros.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

Con un remate tan imponente como sorprendente, 'National Kid' se proclamó vencedor del Gran Premio Cajasol, la carrera principal de la segunda jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la que doce velocistas natos se midieron sobre 1.000 metros.

Nada más abrirse los cajones, Mr Rigsby, que partía como favorito en las apuestas, se colocó en cabeza. Tras el ejemplar montado por José Luis Martínez, que buscaba su primer triunfo después de tres segundos puestos desde que llegara desde Canarias, se situaron los locales Apache Scout e Interlagos, mientras que el veterano Pieter Brueghel, que debutaba en España, perdía prácticamente todas sus opciones tras una floja salida.

Ya en la recta, Mr Rigsby se distanciaba de sus más inmediatos perseguidores y parecía que su victoria era cuestión de que se consumieran los metros hasta el poste de meta.

Sin embargo, desde el corazón del pelotón resurgió National Kid, que partió cediendo unos siete cuerpos y que con un remate portentoso fue, tranco a tranco, recuperando metros sobre un Mr Rigsby asfixiado que no respondía a la fusta de Martínez. National Kid, imparable con los braceos del canario Iván López, alcanzó la meta adelantando a su rival en el último momento.

El otro nombre propio de la jornada fue, sin duda, Hunan Green, que se impuso con una incontestable autoridad en el Premio Sevilla Turf, que sobre 1.600 metros enfrentó a trece potros de dos años no ganadores.

El ejemplar de la cuadra Fasfas, que se había estrenado recientemente en Madrid ofreciendo detalles interesantes, galopó tras Hotside en la primera parte del recorrido, para superarlo en el derecho sin grandes problemas.

En la primera carrera de la mañana, Premio Transcamargo, reservado a amazonas y gentlemen, la victoria correspondió a British Steel que, montado por su propio propietario, Nacho Escario, se impuso a Trafalgar House y Alhaprince, que condujo la carrera en su primera parte y que mostró honestidad en los metros finales para acabar tercero.

sorpresa. La primera manga del hándicap dividido del día, a celebrar sobre 2.200 metros (Premio Restaurante Fonti), dejó la sorpresa más importante, ya que un outsider, Countersign, derrotó con un buen remate por el exterior a la favorita, la potranca Vegia, que acabó segunda. Flow Boy acabó tercero en una carrera en la que Harasueva, de la que algo importante se esperaba, no apareció.

En la segunda manga del hándicap, Sunti hizo valer su primera probabilidad al triunfo y superó en el derecho a Castrogonzalo, que realizó un buen remate, y a Breixo.

  • 1