sábado, 23 febrero 2019
12:16
, última actualización
Local

NBC demandará a La Sexta por el plagio de ‘Mujeres ricas’

Desde la compañía norteamericana se considera que el docushow de laSexta habría copiado los contenidos y la imagen de la versión que en Estados Unidos emite el canal Bravo.

el 16 jul 2010 / 19:10 h.

TAGS:

La multinacional televisiva filial de General Electric, NBC Universal, ha asegurado -desde altos cargos de su comisión internacional- que va a emprender acciones legales contra laSexta y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas por el supuesto plagio del formato Mujeres ricas.

Desde la compañía norteamericana se considera que el docushow de laSexta habría copiado los contenidos y la imagen de la versión que en Estados Unidos emite el canal Bravo bajo el título The Real Housewives of..., formato del que la NBC prepara varias adaptaciones en el mundo.

Un portavoz oficial de laSexta ha asegurado "no tener ninguna constancia de esta demanda" contra ellos "ni del inicio de posibles acciones legales". Sobre el supuesto plagio, aclaran que se trata de "un formato de la productora Cuatro Cabezas que muestra la vida de mujeres ricas, un temática recurrente y que es muy difícil de registrar." "No sabemos en qué se basarán para interponer esta demanda, porque hay gran cantidad de formatos de este tipo", aseguran. De hecho, Cuatro emitió recientemente un formato similar, Casadas con Hollywood.

  • 1