Deportes

Negredo entra en la leyenda sevillista

El delantero se despide agradeciendo sus cuatro años y recordando que cuando llegó “no era nadie”.

el 17 jul 2013 / 20:05 h.

Fotogalería: Despedida de Negredo del #SevillaFC

Arropado por sus familiares, su mujer, su hija y la Copa del Rey que logró en 2010, Álvaro Negredo se despidió ayer como jugador del Sevilla Fútbol Club. Lo que era un secreto a voces desde hacía días se terminó de confirmar a media tarde ayer. El Sevilla y el Manchester City habían firmado la venta del delantero al club inglés y se ponía fin a los cuatro años de Negredo como jugador del Sevilla Fútbol Club. Aunque el club no ha dado las cifras del traspaso, este se ha fijado en 25 millones de euros más otros tres posibles según los objetivos que logre el futbolista en su nueva etapa.

Tranquilo y sereno al tiempo que emocionado, Negredo se sentó en la mesa habilitada en el antepalco del Sánchez-Pizjuán para despedirse de la afición a través de los medios de comunicación. Se fue de la misma forma que llegó:humildemente y sin decir una palabra más alta que otra. Vino para competir con dos grandes del sevillismo –Luis Fabiano y Kanouté– y se va con cartel de estrella después de haber firmado su mejor temporada –25 goles en Liga–. Él mismo dijo ayer que cuando llegó “no era nadie” aunque es consciente de que su trayectoria en el Almería ya le había colocado como uno de los mejores rematadores del país.

En su adiós quiso dar las gracias a todos los empleados del club, desde el presidente hasta el último porque ha pasado gracias a ellos “cuatro años fantásticos” aunque puso especial énfasis en la figura de José María del Nido, que apostó por él “cuando no era nadie”. “Con esta camiseta he conseguido la Copa del Rey y he llegado a la selección. Tengo que estarle agradecido por todo lo que me ha dado. Ha sido mucho”, explicó el futbolista.

El momento más emotivo de su despedida, y que le obligó a dejar de hablar durante unos segundos porque el nudo en la garganta se lo impedía y las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos fue cuando recordó que siempre tendrá a Sevilla en el recuerdo dado que en la capital andaluza nació su hija. “El día a día en esta ciudad es maravilloso y tengo algo que me ata a esta ciudad:mi hija. Va a ser la más sevillista de todas. Le sacaremos el carnet de socio desde este año para que la unión no solo sea que haya nacido aquí sino que sienta el sevillismo como lo hemos sentido mi familia y yo”, aseguró un emocionado futbolista.

Arropado también por sus ya excompañeros –excepto Fernando Navarro y Gary Medel, que llegaron justo para subir al autobús camino del aeropuerto–, también se felicitó porque volverá a compartir vestuario con Jesús Navas, un jugador que durante cuatro temporada no ha parado de ponerle pases y pases para que él los rematara a puerta. “Esta mañana he hablado con él cuando parecía que estaba hecho y estoy contento por estar otro año con él. Para mí es importantísimo en cualquier equipo. Es un niño excelente y tengo la suerte de estar en el mismo vestuario que él otra vez”, recordó el ya jugador del Manchester City.

Antes de terminar, también quiso dejar claro los motivos de su salida del Sevilla. “Yo creo que el fútbol son etapas. He estado cuatro años muy a gusto pero creo que mi momento había acabado aquí. He tenido la suerte de tener la oferta de un grande como el Manchester City y estoy contento de irme a un equipo tan grande. He sido el culebrón del verano pero no era mi intención. En el caso que no hubiera oferta me hubiera quedado porque soy bien recibido aquí. Para mí esta será mi casa durante toda la vida”. Por último, también recordó que su mejor momento como sevillista fue cuando levantó la Copa del Rey de 2010 con la camiseta de Antonio Puerta.

Antes de que el delantero centro internacional tomara la palabra, José María del Nido abrió el acto recordando que se trataba de “un momento agridulce porque se va un crack que tuvo que pelear, en sus comienzos con Luis Fabiano y Kanoute y siempre lo hizo como un gran deportista y maravillosa persona que es”. En unas breves palabras, Del Nido también hizo un breve balance del paso del vallecano por el club de Nervión y le deseó los mayores éxitos en su nuevo equipo. “Se va por donde tiene que irse, por la puerta grande. En el Sevilla ha conseguido su primer título, también le llegó la primera internacionalidad y se proclamó campeón de Europa con el Sevilla. Ahora deja una pila de millones de euros en las arcas del Sevilla FC que nos permitirá crecer. Le digo hasta luego y le doy las gracias. Le deseamos que rompa la barrera de los goles en la Premier y que triunfe como lo que se merece, como un autentico crack. Mi agradecimiento publico a este grandísimo delantero centro, persona y profesional. Gracias Álvaro”, concluyó el presidente sevillista.

Tras la salida del jugador, el propio Del Nido había explicado horas antes que la dirección deportiva tiene “dos frente abiertos” para traer un recambio de garantías que garantice un buen número de goles por temporada. “Tenemos dos frentes abiertos. Lo lógico es que haya una nueva incorporación, que sea un jugador importante y que la cerremos en los próximos días. Pero sin prisa. Tenemos una plantilla competitiva y completa a la que ponerle la guinda. Pero no vamos a precipitarnos porque barajamos cantidades económicas importantes y el Sevilla FC debe aclimatar su presupuesto a sus ingresos”.

Tras las ventas de jugadores Del Nido avanzó que la pasada campaña se ha cerrado con beneficios. “Antes de las ventas de este verano el Sevilla era el tercer club más saneado de España, según la Secretaría de Estado para el Deporte. Así que, tras las ventas, imagínense”, se congratuló. “Cuando entramos había menos 42 millones de euros y ahora hay un saldo positivo de veinticinco. El presupuesto de la pasada campaña se ha cerrado con beneficios y el del año que viene –incluyendo ya la venta de Negredo– está prácticamente parejo ya que tan sólo habrá una pequeña pérdida”, aseguró.

  • 1