Deportes

Negredo: "Hacía falta un cambio. Antes todo era colgar balones arriba y Navas"

Tres jugadores más explican los problemas que acusaba el equipo antes del cambio de entrenador y destacan que la llegada de Antonio Álvarez se nota para bien.

el 08 abr 2010 / 17:53 h.

Negredo lucha por un balón.

Poco a poco, los problemas que acusaba el equipo durante la era Jiménez van escuchándose también en boca de los futbolistas. Para ellos, el cambio ha sido una buena idea, como así dejan entrever en sus palabras, tirando de una manta que antes tapaba esas mismas carencias que al final costaron el puesto al de Arahal. Los últimos en unirse a la lista han sido Álvaro Negredo, Diego Capel y Fernando Navarro.

"Hacía falta un cambio y Álvarez lo ha dado. Antes basábamos todo el juego en una individualidad de Navas. Y cuando no está, nos quedamos sin recursos, como así ha quedado demostrado cuando se ha lesionado. Hemos sido rácanos en muchos partidos y ahora no podemos seguir fallando si queremos estar en Champions", dijo ayer Negredo en Onda Cero.

Aunque hace autocrítica sobre su rendimiento, el delantero justifica parte de su bajo nivel precisamente con la idea de fútbol de Jiménez: "No puedo estar todo el día saltando. Antes todo era colgar balones arriba y la verdad es que estar siempre en el aire intentando controlar uno cansa. Además, muchas veces ni lo intentaba porque sabía que no servía para nada. Espero que ahora, con el cambio de juego, me vaya mejor, aunque también debo reconocer que he estado muy fallón y no se explicar el porqué".

DIEGO CAPEL TAMBIÉN NOTA EL CAMBIO. Por su parte, Diego Capel dice que la destitución de Jiménez fue "una sorpresa para todos". "Ahora hay que mirar hacia delante. El pasado es pasado y sólo nos queda desearle lo mejor. Hizo un gran trabajo, pero la directiva pensó que no debía seguir y hay que respetar la decisión", dice.

Sobre las consecuencias de la llegada de Álvarez, Capel reconoce que se ha notado "en la tranquilidad y la paciencia que tiene ahora el equipo". "Antes había un poco de nerviosismo cuando teníamos la pelota. Antonio nos ha inculcado la tranquilidad, sobre todo, y los buenos criterios que él conocía de antes. Conoce el vestuario desde hace mucho tiempo y nos ha inculcado sus cosas. El equipo está ahora con mucha más claridad, y creo que nos va a venir bien a todos", explica.

Tampoco duda en decir Capel que tanto él como sus compañeros están respondiendo ante estas nuevas sensaciones. "El grupo está muy motivado, muy ilusionado, con muy buenas vibraciones. Veo buena armonía y la gente está muy metida", señala. Por ello, no descarta que el Sevilla arrebate el tercer puesto al Valencia, pese a los ocho puntos más el goal average particular que tiene a su favor. "Hay puntos en juego y vamos a luchar hasta el final. El Valencia está jugando a un gran nivel y no está fallando, pero nosotros vamos a ir a por todas, sabiendo que el objetivo es clasificarnos para la Champions y no ser tercero", explica.

FERNANDO NAVARRO, EN LA MISMA LÍNEA. Otro futbolista que valora positivamente el cambio es Fernando Navarro. "Es cierto que dentro del campo tratas de evadirte del ambiente, pero al final acaban surgiendo las dudas. Jugábamos con dudas, no teníamos las cosas claras. Ahora hay aires nuevos y hay que aprovecharlo para sacar los nueve puntos que quedan en casa y que nos acercarán a ese objetivo de la Champions", dijo en la radio del club.

CAPEL Y SU RENOVACIÓN. Diego Capel anunciará su ampliación de contrato próximamente. "Estamos esperando a que se arreglen unos papeles y espero anunciarlo, si no antes de terminar la temporada, lo antes posible. No hay ningún problema sobre las condiciones. El club y nosotros estamos de acuerdo en todo. Mi idea es seguir muchos años aquí. Le debo mucho a este club y quiero seguir muchos años creciendo en el Sevilla", comenta Capel, quien a nivel personal se felicita por su buen rendimiento. "Estoy pasando por un gran momento y espero seguir así. Tener continuidad es importante".

  • 1