Menú
Deportes

Nery, loco por la música

El agente de Nery Castillo, Juan Carlos Padilla, negoció ayer en Ucrania con dirigentes del Shakhtar las condiciones para que el delantero pueda llegar al Betis en calidad de cedido. Según se desprende de sus palabras, los ucranianos han aceptado la propuesta que llevaba, por lo que la operación podría cerrarse en breve.

el 15 sep 2009 / 09:45 h.

El agente de Nery Castillo, Juan Carlos Padilla, negoció ayer en Ucrania con dirigentes del Shakhtar las condiciones para que el delantero pueda llegar al Betis en calidad de cedido. Según se desprende de sus palabras, los ucranianos han aceptado la propuesta que llevaba, por lo que la operación podría cerrarse en breve.

Se agradece en estos tiempos del verano informativo la claridad con la que Padilla, agente de Castillo, dialogó con varias emisoras radiofónicas de Sevilla. El representante de uno de los jugadores más mediáticos de México se encontraba ayer en Ucrania y acababa de finalizar una reunión con los directivos del Shakhtar.

Siempre según Padilla, el conjunto ucraniano habría aceptado en líneas generales (faltaba la verificación de algunos detalles) la condiciones presentadas por el Real Betis para lograr la cesión con derecho a compra de Castillo, teniendo en cuenta que el jugador ha dejado muy claro que no tiene ningún deseo de jugar más en Ucrania.

¿Quiere decir esto que Castillo es nuevo jugador del Betis? De momento, no. Atadas las condiciones por el agente de Nery, ahora le toca mover pieza a Manuel Ruiz de Lopera y lanzarse de forma definitiva a la contratación del jugador. La táctica del todavía dirigente verdiblanco suele consistir en tener atadas varias opciones y luego decidirse por una de ellas, preferentemente la más económica. Aquí sí cuadra una operación de cesión con opción de compra por Castillo, pero conviene matizar algunas cuestiones.

En primer lugar, que se trata de un futbolista que gana una barbaridad, un dinero que dificilmente estaría el Betis en condiciones de pagar si no es con la ayuda de los propios ucranianos. En segundo, que Castillo es un jugador que no convence plenamente a Francisco Chaparro. Considera el trianero que se trata de un delantero que viene de una mala experiencia en el Manchester City, donde no ha demostrado gran cosa después de su cesión, necesitando el equipo un futbolista de más envergadura.

No obstante, parece claro que Castillo está deseando que el interés del Betis se concrete en su pase al conjunto sevillano. Padilla aseguraba ayer que "esto se puede cerrar si el Betis lo considera oportuno.

A Nery le encanta la opción de jugar en este equipo y descarta otras posibilidades que también tenemos sobre la mesa". Aunque no desveló ninguna cifra de la operación en curso, el agente sí dejó claro que se maneja una cesión con opción de compra, aunque también reconoció que el guarismo de dos millones de euros como precio de esa cesión no se correspondía con lo acordado.

Tan seguro estaba Padilla de que la operación seguirá adelante que aclaró que "Castillo tiene ganas de ir al Betis y pensamos que se ganará en el terreno de juego que el club haga efectiva la opción de compra". El precio de esta opción de compra, según algunas fuentes, estaría fijada en diez millones de euros.

Lateral derecho . Mientras el Almería sigue esperando una oferta por Bruno y Mané, oferta que por cierto no llega, los ruegos de Chaparro a la cúpula directiva del club podrían traducirse en que el Betis se lanzara a la contratación de un lateral, preferentemente derecho ante la posibilidad de utilizar a Damiá por la izquierda.

Gusta Bruno, pero el conjunto heliopolitano no está dispuesto a invertir mucho dinero por un jugador que acaba contrato la próxima temporada. También existen otras alternativas en el caso del lateral, pero Bruno sí es un futbolista que gusta a Chaparro y que le podría venir bien al Betis.

  • 1