domingo, 16 diciembre 2018
22:41
, última actualización
Cultura

Niña Pastori obtiene el Grammy Latino

el 11 nov 2011 / 21:25 h.

La cantante gaditana Niña Pastori ha sido galardona con el Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco por su trabajo La orilla de mi pelo, un premio entregado en el transcurso de una ceremonia celebrada este jueves pasado en el Mandalay Bay Arena de Las Vegas (Estados Unidos). El también gaditano Manuel Alejandro obtuvo el reconocimiento a toda su carrera de la Academia Latina de la Grabación (Laras), que le ha concedido su prestigioso Premio del Consejo Directivo 2011.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también ha informado en nota de prensa que el cantante y compositor venezolano Franco de Vita se ha alzado con dos de las cinco estatuillas en las que era finalista, ha conseguido el Mejor Album Vocal Pop Masculino y el Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por En primera fila. Por su parte, Álex Ubago también obtuvo un importante reconocimiento con el premio Mejor Album vocal pop dúo o grupo, en colaboración con Jorge y Lena, por el disco Alex, Jorge y Lena.

Con dos candidaturas partía Caetano Veloso, quien finalmente se hizo con el galardón al Mejor Album de Rock Brasileño, por Zii e Zie - Ao Vivo. Los mexicanos Zoé han conseguido los dos premios a los que optaban: Mejor Album de Música Alternativa, por Música de fondo: MTV Unplugged, y Mejor Canción de Rock, por Labios rotos, incluida en el mismo disco.

En el grupo dedicado a la Música Popular Brasileña, el Mejor Album de Música Sertaneja fue para Joâo & Vinícius (La SGAE representa la herencia musical del poeta y compositor brasileño Vinicius de Moraes).

En esta edición de Grammy Latino 2011, el tango ha tenido como protagonista al flamenco y a Diego el Cigala como ganador del Mejor Album de Tango, por Cigala & Tango. Gian Marco consiguió el Mejor Album Cantautor, por Días nuevos. Del mismo modo, en Mejor Diseño de Empaque aparecen la película de Fernando Trueba Chico & Rita, cuyo diseñador es Javier Mariscal.

  • 1