Local

Ninguna de las partes queda satisfecha con el acuerdo del geriátrico de Écija

Ninguna de las dos empresas implicadas en la polémica adjudicación de la residencia de mayores de La Alcarrachela está conforme con el acuerdo plenario que trata de resolver el dilema. Ambas firmas han presentado recursos y alegaciones a la solución aprobada por la Corporación.

el 16 sep 2009 / 05:59 h.

TAGS:

Ésta consistió en dar un mes a la empresa Virgen del Valle SL para acreditar la propiedad del asilo que, a día de hoy, gestiona la firma Vitalia. Y en solicitar a Virgen del Valle el pago de una fianza de 126.000 euros previa a formalizar el contrato de adjudicación del servicio.

Ante este acuerdo, Vitalia ha presentado un recurso de reposición, argumentando que el pleno ya acató en 2007 la sentencia judicial que obliga a entregar la concesión de la construcción del asilo y su gestión a Virgen del Valle. Por ello "resultaría ocioso volver a acordar lo ya acordado", esgrimen los responsables de Vitalia, que recuerdan al Ayuntamiento de Écija que sus propios servicios jurídicos estimaron entonces que, con el acuerdo adoptado por el pleno en septiembre de 2007, se cumplía la sentencia en sentido estricto.

Además, y siempre según la versión de Vitalia, el acuerdo plenario es "un grave incumplimiento" del contrato firmado por el Ayuntamiento ecijano, por el que la empresa se adjudicaba la construcción y gestión del asilo.

perjuicios. La propietaria del asilo defiende que la puesta a disposición de Virgen del Valle de sus instalaciones en La Alcarrachela "podría ocasionar evidentes perjuicios cuya cuantía es difícil prever y valorar".

Por su parte, la empresa Virgen del Valle, a la que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoce como legal adjudicataria del servicio del geriátrico, pide la anulación del acuerdo y acusa a la Corporación municipal astigitana de obstaculizar el cumplimiento de esa sentencia.

El acuerdo plenario "no conlleva el cumplimiento de lo ordenado por el TSJA en cuanto a la ejecución efectiva de la sentencia", según la empresa, que califica de "absurdo jurídico" la fianza puesta por el Ayuntamiento para que la firma recuperar el servicio.

Virgen del Valle también se considera perjudicada "económica y moralmente" porque Vitalia siga gestionando el asilo "pese a haberse anulado el contrato" por el alto tribunal.

  • 1